Petición Cerrada

No a la destrucción del humedal del río Lili

Esta petición conseguió 289 firmas

El alcalde Maurice Armitage prometió dejar terminada la Terminal Sur del MIO y un patio taller para mantenimiento de buses. Hasta ahora ha desconocido las protestas de la comunidad 17 acostumbrada a ver manadas de pájaros volando por encima de sus casas y a los animales silvestres alimentándose en la orilla del Río Lili. El río le da el nombre al sector donde viven unas 32 mil personas que gozan de un entorno natural en el que todavía es posible despertarse con el canto de los pájaros.

Miles de aves llegan de Australia, Inglaterra, Estados Unidos y la Patagonia chilena y argentina huyendo de los fuertes inviernos; las aves de la zona sur vienen en marzo, abril y mayo y las del norte nos visitan en noviembre y diciembre. Este notable turismo extranjero encuentra en el ecosistema del Río Lili el destino tropical para descansar, alimentarse y reproducirse.

Pero con la construcción de la estación del MIO esto desaparecerá, pues se corta el inmenso humedal que va desde los Farallones hasta el Río Cauca. En este caso el contratista del municipio Mauricio Rojas construyó 2 diques (uno autorizado por la CVC) en el lote de extinción de dominio que compró para poder cumplir con el contrato que recibió en el 2006 con Apolinar Salcedo. Hoy, en agosto del 2017, no se ha podido construir nada de los prometido. La actual administración decidió comprarle el lote para que MetroCali terminará las obras. Pero las dos construcciones hechas ya alteraron la conexión del río con los humedales, los nacimientos de agua y el entorno biológico de la zona. La CVC lo sancionó y ahora tiene que trasladarlos; el remedio parece peor que la enfermedad. (tomado de "Las 2orillas")

Hoy: santiago cuenta con tu ayuda

santiago rengifo necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Santiago de Cali: No a la destrucción del humedal del río Lili». Súmate a santiago y 288 persona que han firmado hoy.