No dejen sin sede al arte en Medellín

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Desde la demolición del teatro Junín, nuestra ciudad empezó a demolerse a sí misma y a borrar su identidad. Ahora pretenden destruir la sede del teatro el trueque para construir un parqueadero o algún espacio comercial, como si no hubiera ya suficiente de este tipo de establecimientos. No es justo que un espacio cultural de la ciudad esté en riesgo de perderse por cuestiones de dinero. Líderes de la Corporación afirmaron que intentaron comprar el inmueble, a través de los recursos gestionados por la Ley de Espectáculo Público (LEP) del Ministerio de Cultura, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con los propietarios.

Solicito que la Alcaldía de Medellín apoye la compra de la sede del teatro, de modo que se convierta en patrimonio y en centro cultural y se evite su demolición.

Los espacios artísticos y culturales son escasos en la ciudad de Medellín, pues parece como si su única vocación fuera el comercio al destruir los edificios patrimoniales o convertirlos en almacenes. La casa teatro el Trueque, uno de los pocos vestigios que quedan de la arquitectura republicana tradicional de la ciudad, corre el riesgo de ser demolida para ampliar un negocio contiguo. Es por eso que, amparados en la Ley de Espectáculo Público (LEP) del Ministerio de Cultura, solicitamos muy comedidamente se preserve este espacio cultural tan importante para la ciudad y se declare como bien de interés cultural de Medellín, de modo que el teatro el Trueque puede continuar ejerciendo su labor cultural en ella.