Petición Cerrada

¡Detengan la destrucción del Bosque de la Primavera!

Esta petición conseguió 25,629 firmas

El bosque de La Primavera, en Guadalajara, está en peligro. Están a punto de talar miles de árboles para construir el fraccionamiento Bosque Alto. Esto generaría una amenaza ambiental y social de enormes dimensiones ya que se afectarían irremediablemente los mantos freáticos, veneros subterráneos y escurrimientos naturales, haciendo aún más grande el problema de inundaciones que ya padece Guadalajara.

Además se pondrían en peligro los animales y la flora propia del bosque, y afectaría aún más la ya de por sí baja calidad del aire que respiramos. Todo esto, debido a las acciones, en particular, de la PROFEPA y SEMARNAT que han habilitado a los fraccionadores para obtener sus permisos de manera totalmente irregular.

Año tras año vemos incendios en el Bosque de la Primavera y año tras año hay fraccionadores que se hacen ricos con los terrenos incendiados a expensas de nuestro patrimonio ambiental. ¡Tenemos que poner un alto!

Vamos probar de qué lado están los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, de Jalisco y el gobierno federal. Vamos a ver si es cierto que su compromiso es con la ciudadanía.

Ayúdanos firmando y difundiendo esta petición. Debemos detener este proyecto que significa un paso más hacia la destrucción de nuestro ya de por sí deteriorado medio ambiente.

Contamos contigo. Muchísimas gracias.

Hoy: Juan jose cuenta con tu ayuda

Juan jose Perez necesita tu ayuda con esta petición «.@AlbertoUribeC @EnriqueAlfaroR ¡Detengan la destrucción del Bosque de la Primavera!». Súmate a Juan jose y 25,628 persona que han firmado hoy.