Petición Cerrada
Petición para Procurador Federal de Protección al Ambiente GUILLERMO JAVIER HARO BELCHEZ y 2 otros

¡Detengan la destrucción del Bosque de la Primavera!

El bosque de La Primavera, en Guadalajara, está en peligro. Están a punto de talar miles de árboles para construir el fraccionamiento Bosque Alto. Esto generaría una amenaza ambiental y social de enormes dimensiones ya que se afectarían irremediablemente los mantos freáticos, veneros subterráneos y escurrimientos naturales, haciendo aún más grande el problema de inundaciones que ya padece Guadalajara.

Además se pondrían en peligro los animales y la flora propia del bosque, y afectaría aún más la ya de por sí baja calidad del aire que respiramos. Todo esto, debido a las acciones, en particular, de la PROFEPA y SEMARNAT que han habilitado a los fraccionadores para obtener sus permisos de manera totalmente irregular.

Año tras año vemos incendios en el Bosque de la Primavera y año tras año hay fraccionadores que se hacen ricos con los terrenos incendiados a expensas de nuestro patrimonio ambiental. ¡Tenemos que poner un alto!

Vamos probar de qué lado están los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, de Jalisco y el gobierno federal. Vamos a ver si es cierto que su compromiso es con la ciudadanía.

Ayúdanos firmando y difundiendo esta petición. Debemos detener este proyecto que significa un paso más hacia la destrucción de nuestro ya de por sí deteriorado medio ambiente.

Contamos contigo. Muchísimas gracias.

Esta petición fue entregada a:
  • Procurador Federal de Protección al Ambiente
    GUILLERMO JAVIER HARO BELCHEZ
  • Director Interino, Unidad SEM, Comisión para la Cooperación Ambiental De America del Norte
    Paolo Solano
  • Tlajomulco de Zúñiga
    Presidencia Municipal Tlajomulco de Zúñiga

Juan jose Perez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 25,639 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Juan jose cuenta con tu ayuda

Juan jose Perez necesita tu ayuda con esta petición «.@AlbertoUribeC @EnriqueAlfaroR ¡Detengan la destrucción del Bosque de la Primavera!». Súmate a Juan jose y 25,638 persona que han firmado hoy.