Concesión de indulto para Carlos y Serafín

Concesión de indulto para Carlos y Serafín
Por qué es importante esta petición

En el año 2008, fruto de la negociación por la mejora del Convenio Provincial del Transporte de Mercancias de la provincia de Pontevedra, los sindicatos UGT, CIG y CCOO convocaron una huelga que, lejos de ser conflictiva, fue considerada de las más pacíficas y tranquilas incluso según declaraciones públicas de miembros de la patronal. Sin embargo, y como es habitual en las jornadas de huelga, algunos de los compañeros fueron identificados como piquetes por los agentes del CNP y posteriormente denunciados. Fruto de esa denuncia hubo varios juicios que como resultado absolvieron de cualquier daño a todos los afectados. Sin embargo un Juzgado de Vigo consideró que Carlos y Serafín eran culpables como autores de un delito regulado en el artículo 315.3 del Código Penal (delito contra los derechos de los trabajadores) y por ello condenados a la máxima pena posible por ese delito, 3 años de carcel. Tras la insólita sentencia, se recurrió y finalmente se solicitó el indulto para los compañeros, y ahora les HA SIDO DENEGADO y obliga a estos compañeros a un último intento de concesión de indulto. Carlos y Serafín podrían recibir en cualquier momento la ORDEN DE INGRESO EN PRISION.
Es importante indicar que Carlos y Serafín NO TIENEN NI HAN TENIDO ANTECEDENTES PENALES POR NINGUNA CAUSA y no han sido condenados por daños, han sido condenados por participar en un acto en defensa de los intereses de los trabajadores a través de la HUELGA, un derecho y una herramienta legal y de todos. Ellos son solo padres de familia que quisieron defender el pan de sus hijos, y ahora la justicia les impone una pena de prisión. No son delincuentes, son trabajadores.
Por todo lo expuesto, solicitamos SE LES CONCEDA EL INDULTO y la anulación de cualquier ORDEN DE INGRESO EN PRISION por tal condena.
Esta vez han sido Carlos y Serafín.... mañana podemos ser cualquiera de nosotros.