¡No más destrucción del bosque chaqueño! Que se cumpla la Ley de Bosques

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Desde Eco-indetenible presentamos nuestra preocupación por la deforestación que sufre la región chaqueña argentina, a un ritmo de 210 hectáreas por día, entre el 15 de marzo y el 31 de julio de este año se deforestaron 29.229 hectáreas de bosque nativo en Santiago del Estero (12.488), Salta (7755), Formosa (5294) y Chaco (3692). Ya basta de destruir nuestro futuro en nombre de "la economía" cuando esta sigue igual o peor.

La destrucción de bosques conlleva, mayor impacto del cambio climático, la matanza de miles de ejemplares de fauna y flora, destrucción de suelos, desalojo sistemático de campesinos y pueblos originarios...

Los desmontes efectivamente no son progreso... POR LO QUE EXIGIMOS:

•El cumplimiento al pie de la letra de la Ley N° 26.331 conocida coloquialmente como "Ley de bosques nativos". Los bosques efectivamente poseen una ley que los proteja.

Pero lamentablemente se cumple a gusto de los gobiernos y empresas por lo que ¡QUEREMOS LLEVAR A LAS AUTORIDADES NUESTRO RECLAMO!

•Llamamos a:

•Que se apruebe el  PRESUPUESTO QUE ESTIPULA LA LEY 26.331 para la Conservación de los Bosques Nativos, actualmente solo se aprueba del 5 a 8% lo que deja los bosques sin herramientas para detener los desmontes a tiempo.

•Elevar la penalización en cuanto a multas monetarias para los infractores de la Ley. Pues las multas por desmontar son bajas y los beneficios grandes, lo que lo hace "rentable" para las empresas.

•La consideración del desmonte ilegal como Delito Penal.

•Evitar la recategorización de bosques protegidos.

•Instaurar un método que permita cuantificar si los planes aprobados para el aprovechamiento de los bosques es realmente sostenible.

•Transicionar a la agricultura ecológica.

•Ponerle un alto a los intereses federales por sobre el medioambiente.

---FIRMA POR NUESTRO FUTURO #NOMASDESMONTES----