Frenemos los incendios en la Patagonia

883

¡Conseguí 1000 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

En Río Negro, más de 200 familias tuvieron que ser evacuadas y un número similar de casas quedaron destrozadas por los nuevos focos de incendios que se registraron durante la madrugada de este miércoles en las cercanías de El Bolsón, y también en la zona chubutense de El Hoyo, Lago Puelo y el paraje Las Golodrinas.

Pedimos al Presidente Alberto Fernández que tome acciones inmediatas con la situación que estamos viviendo en las provincias de Río Negro y Chubut, donde más de 200 familias han perdido su hogar, fuente de trabajo y luchan por su vida.

 En suma, son miles las hectáreas de fauna que se pierden y que jamás se podrán recuperar, así como millones de animales y seres vivos que se asfixian o mueren a causa de las llamas.

 Pedimos que el Presidente de la Nación Argentina intervenga, que decrete ya la Ley de Humedales, que tome acciones ante los que han intencionado el incendio, y que se destine un monto a proteger este espacio en el sur argentino, así como en todas las regiones que han presentado ecocidios, o son propensos a vivirlos.

Por nuestro medio ambiente, por la salud de nuestra fauna, por nuestra propia gente y por el desastre sin retorno que estamos viviendo. Es ahora donde exigimos su participación.

 

Los tomadores de decisiones

Actualizaciones de la petición