Petition Closed
Petitioning Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli and 5 others

Al Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: Sanear definitivamente la cuenca del río Reconquista

Supporters

Necesitamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles para lograr que el estado provincial atienda un problema que afecta en forma directa a millones de argentinos, para sanear definitivamente la cuenca del río Reconquista, 82km de efluentes sin tratar, contaminación y basural a cielo abierto, que desembocan directamente en el Río de la Plata.

Si bien existe un organismo creado a este efecto (Comité de Cuenca del Río Reconquista), el mismo no está llevando a cabo acciones concretas.

El Río Reconquista es, en el mejor de los casos, una inmensa cloaca a cielo abierto. Recorre 82kms hasta el delta del Tigre, donde vuelca sus contenidos causando el 22% de la contaminación total del Río de la Plata.

En su cuenca habita el 13% de la población total del país (unos 4 millones de personas), y gran parte de esta se encuentra directamente afectada por la contaminación del mismo, arrastrando en forma crónica enfermedades como el asma, Hepatitis A y E, intoxicaciones por metales pesados e hidrocarburos, infecciones bacteriales y miasis, entre otras.

La Defensoría Nacional certificó que, en el Reconquista, hay metales pesados en forma permanente, “con valores entre dos y 16 veces mayores a los tolerables”, y pesticidas que exceden “entre cuatro y 400 veces” los máximos aceptables.

Para quiénes deseen conocer mas acerca de este tema, el diario Perfil llevó adelante una excelente investigación cuyo informe, pueden visitar en: http://www.perfil.com/ediciones/elobservador/-201210-720-0010.html

Gracias por tu firma!!!

Letter to
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli
Ministro de Salud Alejandro Collia
Jefe de Gabinete Alberto Perez
and 3 others
Director Ejecutivo Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Hugo Bilbao
Ministro de Infraestructura Dr. Arlia
Ministro de Infraestructura Alejandro Arlia
El río Reconquista es, en el mejor de los casos, una inmensa cloaca a cielo abierto. Recorre 82kms hasta el delta del Tigre, donde vuelca sus contenidos causando el 22% de la contaminación total del Río de la Plata. En la cuenca del mismo habita el 13% de la población total del país (unos 4 millones de personas), y gran parte de esta se encuentra directamente afectada por la contaminación del mismo, arrastrando en forma crónica enfermedades como el asma, Hepatitis A y E, intoxicaciones por metales pesados e hidrocarburos, infecciones bacteriales y miasis, entre otras.