Petition Closed

Al Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: Sanear definitivamente la cuenca del río Reconquista

Supporters

Necesitamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles para lograr que el estado provincial atienda un problema que afecta en forma directa a millones de argentinos, para sanear definitivamente la cuenca del río Reconquista, 82km de efluentes sin tratar, contaminación y basural a cielo abierto, que desembocan directamente en el Río de la Plata.

Si bien existe un organismo creado a este efecto (Comité de Cuenca del Río Reconquista), el mismo no está llevando a cabo acciones concretas.

El Río Reconquista es, en el mejor de los casos, una inmensa cloaca a cielo abierto. Recorre 82kms hasta el delta del Tigre, donde vuelca sus contenidos causando el 22% de la contaminación total del Río de la Plata.

En su cuenca habita el 13% de la población total del país (unos 4 millones de personas), y gran parte de esta se encuentra directamente afectada por la contaminación del mismo, arrastrando en forma crónica enfermedades como el asma, Hepatitis A y E, intoxicaciones por metales pesados e hidrocarburos, infecciones bacteriales y miasis, entre otras.

La Defensoría Nacional certificó que, en el Reconquista, hay metales pesados en forma permanente, “con valores entre dos y 16 veces mayores a los tolerables”, y pesticidas que exceden “entre cuatro y 400 veces” los máximos aceptables.

Para quiénes deseen conocer mas acerca de este tema, el diario Perfil llevó adelante una excelente investigación cuyo informe, pueden visitar en: http://www.perfil.com/ediciones/elobservador/-201210-720-0010.html

Gracias por tu firma!!!

This petition was delivered to:
  • Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
    Daniel Scioli
  • Ministro de Salud
    Alejandro Collia
  • Jefe de Gabinete
    Alberto Perez
  • Director Ejecutivo Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
    Hugo Bilbao
  • Ministro de Infraestructura
    Dr. Arlia
  • Ministro de Infraestructura
    Alejandro Arlia

Fernando Sclavo started this petition with a single signature, and now has 14,615 supporters. Start a petition today to change something you care about.