Petition Closed

Al Sr. D. Manuel Llombart, Conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana: Regularice pagos a los centros TEA y mantenga la financiación del servicio

Supporters

La Consellería de Sanitat debe MUCHO dinero (cerca del un millón de euros) a los centros que atienden a niños con Trastornos con Espectro del Autismo de la Comunitat Valenciana, que hasta ahora han financiado el tratamiento de estos niños con sus propios medios. La situación de algunos de esos centros es tan crítica que están en peligro los puestos de los y las terapeutas que atienden a estos niños, profesionales que vienen tratándolos desde hace años, que conocen perfectamente sus características y que saben sacarles todo el partido para hacerles avanzar y mejorar día a día. Para uno de estos niños, MUY reacios a los cambios, perder a su terapeuta significaría empezar de nuevo y, con ello, perder MESES preciosos de tratamiento, y eso suponiendo que den con la persona con la formación y la sensibilidad adecuada.

Por otro lado, los servicios de diagnóstico y tratamiento de estos trastornos están incluidos en la cartera de servicios sanitarios financiados por la Sanidad Pública, y los responsables de la Conselleria han amenazado con retirar dicha financiación, lo que dejaría en completo desamparo a los niños afectados, dejando una sanidad para pudientes, una sanidad privada para el que se la pueda pagar.

Por todo ello, exigimos de los responsables de la Sanidad Pública valenciana que regularicen los pagos que tienen pendientes con los centros, que se comprometan a mantener la financiación del servicio y que vele por la calidad del mismo.

This petition was delivered to:
  • Conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana
    Sr. D. Manuel Llombart

Fernando García started this petition with a single signature, and now has 4,438 supporters. Start a petition today to change something you care about.