QUE SALGA UNA LEY PARA PROHIBIR LOS SANGRADOS DE YEGUAS EN ARGENTINA!!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Solicitamos ya la prohibición de Granjas de Yeguas preñadas en Argentina. Y una ley de Prohibición de Granjas de Sangre Urgente para terminar el horror.

¿Sabés que lo que es el sangrado de yeguas preñadas?
Es tan escalofriante como suena. Es una práctica que se realiza en Argentina y Uruguay hace más de 30 años que consiste en extraer semanalmente 10 litros de sangre por la vena yugular mientras se introduce la mano por el útero de la yegua, con el fin de romper la placenta y provocar un "aborto espontáneo", que de espontáneo no tiene nada. De esta forma extraen la hormona PMSG que luego se venden a las grandes compañías farmacéuticas europeas por cifras millonarias y sirve para influir y elevar la capacidad productiva de ciertos animales, especialmente de las cerdas.

Estos centros de tortura animal, son llamados Granjas de Sangre. Esto es tortura con un único fin: HACER PLATA. Se fuerzan a las yeguas a ser preñadas, luego se le saca la sangre para poder tener la hormona. Eso es inyectado a las cerdas que luego son preñadas. Esta hormona lo que hace es que entren en periodo ovulatorio al mismo tiempo y paran a sus bebés al mismo en el mismo período. Esto hace que se genere un "manejo más eficiente de la producción" según palabras de ellos.

Hay que tener en cuenta que ese "sangrado" a las yeguas les causa gran dolor y más aún cuando las hacen abortar en forma mecánica o química. Con lo cual ya tenes un motivo más para que los laboratorios estén metidos en esto. No sólo los antibióticos y vitaminas que se emplearían en la cría y producción de la explotación de estos feedlots.

Tengan en cuenta que este procedimiento está prohibido en todo el mundo, menos en Uruguay y acá.

Su obtención y uso por los países del Tercer Mundo permitirá mejoras en sus economías sin gasto en importaciones, ademas de que puede constituir un fondo exportable pues la materia prima, el suero de yeguas gestantes esta al alcance de todos."

¿Quién realiza este horror en Argentina? La empresa SYNTEX S.A.

Si se cierra el acuerdo con China (que se va a cerrar), no solo vamos a ser una fábrica de pandemias y una factoría de cerdos, también vamos a estar promoviendo esta práctica nefasta sin ningún tipo de ética.

Esto es TORTURA. Exigimos unan ley que prohiba estas prácticas YA.


Fuentes: Wild Gang Uruguay, Proyecyo Galgo, Optmización del Proceso de obtención de la Hormona PMSH Cruda Para La Reproducción Animal, CIUDAD DE lA HABANA DEL 4 AL 9 DE OCTUBRE DE 1999, documental Blood Farms producido por Tierschutzbund Zürich y Animal Welfare Foundation
LABIOFAM CUBA.
Fotografía: Fotolia/Gina Sanders


Redes de Philozoic para más información:
Instagram: @philozoic_ar
Facebook: Somos Philozoic
Twitter: Somos Philozoic