AYUDA PARA LOS ANIMALES DE CAÑADA REAL TRAS LOS REALOJOS, POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

AYUDA URGENTE PARA LOS ANIMALES DE LA CAÑADA REAL

El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana fue firmado el 17 de mayo de 2017 por cuatro Administraciones Públicas:  la Administración General del Estado, los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, y los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid. Se trata de un pacto que contiene las medidas necesarias para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos destinando 1 millón de euros para ello.

El pasado 11 de mayo de 2018, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, subscribieron el convenio de colaboración para el realojo de un máximo de 150 familias que viven en el sector 6 de la Cañada Real en pisos adquiridos para tal efecto, financiado con 18 millones de euros a aportar por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Dentro de este Pacto Regional, que se lleva urdiendo desde el 2015, NO hay ni un solo punto que refleje la situación de los animales dentro de la Cañada Real, ni actual, ni futura.

Ante la inexistencia de estas medidas, necesarias y urgentes, la situación ya de por sí muy difícil, cruel en algunas ocasiones, se agrava de forma intensa ante el inminente y masivo abandono de animales, hecho que ya se está produciendo a día de hoy.

Con los primeros desalojos que se están llevando a cabo desde diciembre del 2018, cientos de animales (perros, gatos, gallinas, cabras, ovejas, cerdos, caballos, etc) están siendo abandonados, dejados en unas condiciones de salud deplorables y totalmente desprotegidos y todo esto ante la pasividad de los responsables de este plan de realojo. Como ya hemos dicho, estas cifras sufrirán un aumento significativo a medida que estas familias dejen su vivienda actual para partir hacia las nuevas fuera de La Cañada.

Un grupo de Asociaciones y Protectoras de animales, por supuesto sin ánimo de lucro, estamos recogiendo y ayudando a título particular a estos primeros animales que quedan abandonados a su suerte, pero NO tememos la capacidad ni los recursos suficientes para asumir este cometido ya que no contamos con ningún tipo de ayudas ni subvenciones que nos permitan proteger y salvarles a todos.

Por ello, las Asociaciones y Protectoras aquí reflejadas: Proyecto
Cañada, Adopciones PPPeludos Toledo, Animalejos, Apa La Luz Animal,
Acunr, Baby-Face, Chuchos con Clase, Chuchos sin Casa, El Arca de
Zeus, ERA Equipo Rescate Animal, Juan Gancedo + Erika, Life4Pitbulls,
Luchando por los PPPs, Profesionales VS LeyPPP, TAO Centro Canino,
Terrican Adopta y Trapitos LaPi:

Pedimos al señor Pedro Navarrete, Comisionado Municipal de la
Cañada Real, y al resto de Administraciones Públicas implicadas en
la firma de este Pacto Regional por la Cañada Real:
-La implicación y los medios necesarios para garantizar un realojo DIGNO
de todos los animales afectados, atendiendo a su etología y
características especiales y garantizando un futuro seguro para todos
ellos.
-Permitir la tenencia de animales domésticos en los pisos de reinserción,
siempre cumpliendo con las condiciones de bienestar animal reflejadas
en la Ley 4/2016 de protección animal.
-Realojar a los animales susceptibles de ello en Santuarios evitando en
todo momento el sacrificio o su entrada en perreras.
-Proporcionar ayudas económicas y recursos suficientes a las
Asociaciones, Santuarios y Protectoras que de una manera particular y
sin apenas recursos, están recogiendo a algunos de estos animales
abandonados y castigados, proporcionándoles refugio, higiene, alimento
y atenciones veterinarias, y todo lo que precise su bienestar y protección.

¿Quieres compartir esta petición?