BASES PARA EL FUTURO: una alternativa viable para edificar una Cuba mejor

0 have signed. Let’s get to 100!


Un país prospera cuando sus dirigentes tienen la voluntad política de guiarlo por la senda de la colaboración con todo su pueblo. Para lograrlo se requiere que respeten sus derechos y procedan a la búsqueda del consenso nacional por medios democráticos que permitan la amplia participación de los ciudadanos en las decisiones públicas. Sólo así se puede establecer una política económica que contribuya al desarrollo y la prosperidad del país.

Por eso SOLICITAMOS TU FIRMA para respaldar un documento consolidado que ofrece una base de principios y una alternativa socioeconómica viable para promover el desarrollo y el bienestar del pueblo de Cuba. Con ese propósito, un grupo de profesionales cubanos han trabajado desde junio pasado en un estudio que fue aprobado el 4 de noviembre como Documento Final del Taller convocado por la Participatory Democracy Cultural Initiative (PDCI) para dar una respuesta consensuada, razonable y viable a los documentos aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular entre mayo y junio de este año, y publicados bajo los títulos siguientes: 1.Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; 2. Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Para el Periodo 2016-2021; y 3. Acepción de Algunos Términos Utilizados en La Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y en las bases del Plan Nacional de desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El Taller que convocamos el 4 de noviembre, con la participación de muchos miembros de organizaciones cubanas amantes de la democracia y concentrado en el tema "Bases para el Desarrollo; alternativas para Cuba 2018-2030.- Miami 2017", examinó, analizó y aprobó la versión final del documento titulado "Bases para el Futuro: Respuesta a la Conceptualización del actual Modelo Económico y Social Cubano para el período 2018-2030". Se esmeró también en la redacción y aprobación de un "Manifiesto de Justicia Social para la Cuba del Futuro", elaborado para servir de respaldo de principios y valores basados en los derechos humanos, indispensables para la aplicación justa y democrática de las "Bases para el Futuro" propuestas.

Estos dos documentos, como un planteamiento consolidado que ofrece soluciones para edificar una Cuba mejor, será distribuido ampliamente en Cuba y en el exterior con las firmas de todos los amantes de la democracia que se sumen a este esfuerzo, así como de las organizaciones amantes de la democracia que aspiren al desarrollo del pueblo de Cuba en libertad. Puedes sumar tu firma personal aquí [favor de incluir su nacionalidad actual, ciudad de nacimiento y ciudad donde vive en el espacio de "Comentarios"] o enviarnos una nota a libertad@democraciaparticipativa.net señalando que la organización que representas desea sumarse también a los firmantes.

Tu firma es muy importante. ¡Cuba la necesita!



Today: Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. is counting on you

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. needs your help with “Al PUEBLO CUBANO en consulta democrática.: BASES PARA EL FUTURO: una alternativa viable para edificar una Cuba mejor”. Join Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. and 43 supporters today.