Petition Closed
Petitioning Al Presidente del Gobierno del Estado Español

La destitución del Presidente del Gobierno Balear y negociación con la comunidad educativa y demás agentes sociales de la Comunidad Balear

Solicito, con urgencia, la recogida de firmas para presionar al Presidente del Gobierno del Estado Español , con el objeto de que destituya inmediatamente al presidente de la Comunidad Balear, por los motivos que a continuación se detallan:

1. La Comunidad Balear rechaza la política educativa que ha sido puesta en marcha y que atenta al principio de igualdad entre la ciudadanía ya que:

- Ha reducido drasticamente la plantilla del profesorado destinado a los centros de educación pública.

- Ha eliminado la dotación económica destinada a becas, transporte escolar y comedor.

-Muestra un claro menosprecio al alumnado con dificultades, puesto que también ha reducido el profesorado destinado a atender la diversidad y los programas de apoyo a la educación.

Todo ello teniendo en cuenta que, en cambio han podido destinar 400.000 euros a escuelas privadas que además, separan por sexos al alumnado.

Todas estas medidas aumentarán el índice de fracaso escolar y, por supuesto, ATENTAN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES de los niños y las niñas de esta comunidad.

2. La Comunidad Balear rechaza totalmente su modelo para la enseñanza trilingüe, llamado "tratamiento integral de las lenguas (TIL)" por la imposibilidad de haberlo revisado y consensuado con la Comunidad Docente que, mucho antes del comienzo del presente curso escolar ya constató que degradaba la lengua balear, además de intentar imponerlo sin ser aceptado por la sociedad en general. LA OPOSICIÓN AL TIL ES TOTAL.

Como respuesta a las denuncias presentadas por los sindicatos de la enseñanza, el Tribunal Superior de Justicia Balear decretó a primeros de este mes una suspensión cautelar del TIL. EL GOBIERNO BALEAR, como respuesta, MOSTRÓ UNA CLARA POSTURA DESAFIANTE, al emitir por su parte, un Decreto Ley donde se obligaba a su implantación inmediata a partir del comienzo del presente curso escolar.

3. En España, un estado democrático, se está permitiendo que en Baleares se retenga a menores de edad por manifestarse, intimidándolos por hablar en catalán, usando fuerza desproporcionada y prohibiendo los símbolos de la comunidad balear en calles y colegios, donde hasta ahora han sido utilizados como señal de protesta. ESTO NO ES DEMOCRACIA Y HAY QUE RECHAZARLO Y ELIMINARLO.

Así pues las actuaciones del Presidente del Gobierno Balear, el Sr. Bauzá, se presumen y son CONSIDERADAS COMO UNA DICTADURA donde el ministro Wertz, tiene la desfachatez de calificar a los niños y las niñas como rehenes de una huelga a la que la COMUNIDAD DOCENTE SE HA VISTO ABOCADA y que es apoyada por padres, madres, alumnado, comunidad científica y un creciente número de plataformas EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD donde se respete y no se menosprecie la lengua de la comunidad.

Letter to
Al Presidente del Gobierno del Estado Español