Petición cerrada

Sustitución inmediata del profesorado de baja en Segundo de Bachiller

Esta petición ha conseguido 535 firmas


"Antes de que sea demasiado tarde para los alumnos de segundo de Bachiller que habrán de examinarse en Junio de la PAU. Exigimos que no se les discrimine y se les castigue a estar sin clase cuando sus profesores enferman". El  artículo 4 del Real Decreto Ley 14/2012 dice así:

"Artículo 4. Sustitución de profesores.

En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá ser atendido con los recursos del propio centro docente. "

 AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO D MARIANO RAJOY. Los padres, los estudiantes y  demás ciudadanos firmantes de esta petición  le exigimos su actuación inmediata antes de que sea demasiado tarde para los alumnos/as de segundo de Bachiller que competirán en Junio por una plaza en las universidades españolas.

            Dada la buena marcha de la economía anunciada por usted y su gobierno, pedimos la urgente  modificación del artículo 4 del Real Decreto Ley 14/2012 de 20 abril y como consecuencia la SUSTITUCIÓN AUTOMÁTICA  DEL PROFESORADO en el momento que se produzca la baja  al menos en segundo de Bachiller.

            Con la aplicación de este recorte recogido en el artículo 4 se discrimina,  se perjudica y se castiga a los alumnos, que se podrían ver en el peor de los casos privados de las clases de varios profesores, siendo un hecho totalmente injusto pero protegido por la ley. Nuestros hijos no tienen que seguir pagando esta crisis. Ustedes abogan por el esfuerzo y les  obligan a competir por una plaza en la universidad, hasta el punto de convertirse en una auténtica obsesión el asunto de "la nota hasta la centésima". Lo menos que se merecen es  competir en igualdad de condiciones y es evidente que los alumnos que no tienen profesores en uno o varios momentos del curso van peor preparados que aquellos que sí los tienen, por lo que exigimos se retire esta medida inmediatamente pues el tiempo se acaba para los estudiantes de segundo de Bachiller.

 



Hoy: Remedios cuenta con tu ayuda

Remedios Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy: Sustitución inmediata del profesorado de baja en Segundo de Bachiller». Únete a Remedios y 534 personas que ya han firmado.