Petición cerrada
Dirigida a Defensora del espectador y a 1 otro/a

Al Presidente de RTVE: Que Mariló Montero se vaya de TVE.

personas que apoyan

La Televisión Pública es un organismo que pagamos todos y por tanto no podemos permitir que un personaje público diga entre otras barbaridades que es una fiesta "maravillosa" y una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos cientos de años". “Por ahora nadie ha tocado o agredido al toro, hasta ahora se ha convertido en un encierro", comentaba minutos antes de que el toro Vulcano fue lanceado hasta morir.

Y no sólo eso, en el debate posterior acusó a los antitaurinos de grabar imágenes de la muerte del toro de manera oculta para sacarlas después de contexto, deformando totalmente la información y dejando patente su falta de profesionalidad.

Recordemos que en el Toro de la Vega, bajo el escudo de lo que algunos llaman 'tradiciones', permite que más de cien lanceros acosen al animal por el campo dándole lanzazos, hasta que, chorreando sangre, acribillado, se derrumba sin fuerza, momento en que se supone le dan la puntilla.

Por su parcialidad, falta de ética y empatia hacia los animales, pedimos a RTVE que cese inmediatamente a esta presentadora.

Esta petición fue enviada a:
  • Defensora del espectador
  • Director RTVE

Maria Machango inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 21,239 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Machango necesita tu ayuda con esta petición «Al Presidente de RTVE: Que Mariló Montero se vaya de TVE.». Unite a Maria y 21,238 personas que firmaron hoy.