Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 1 otro/a

Salvar el Servicio Público y gratuito del Registro Civil

5.849
firmantes

Si no impedimos la privatización del Registro Civil todos los ciudadanos pagaremos por las siguientes certificaciones que son imprescindibles para múltiples gestiones que los ciudadanos realizamos en el día a día (Fe de Vida – Certificado Matrimonio - Certificado Defunción – Certificado de Nacimiento- Duplicados Libros de Familia), hasta ahora estas certificaciones son Gratuitas, pues ya son financiadas con nuestros impuestos.
Estas certificaciones son imprescindibles, entre otros, para:
INEM- ÚLTIMAS VOLUNTADES- PENSIONES CONTRIBUTIVAS O NO CONTRIBUTIVAS- DECLARACIÓN HEREDEROS- VISADOS- NACIONALIDADES- COLEGIOS- INSTITUTOS- TRAMITES EXTRANJERO- GUARDERIAS- DEMANDAS DIVORCIO- MATRIMONIOS- PAREJAS DE HECHO, COMPRA DE PISOS, SUBVENCIONES, CAMPAMENTOS NIÑOS, BECAS,ETC…
Después de una inversión de más de 128 millones de Euros en la digitalización de los Registros Civiles de todo el Estado el Sr. Gallardon pretende poner en manos de los Registradores de la Propiedad, alrededor de 850 privilegiados, un servicio básico y que contiene datos fundamentales de todos los ciudadanos.
La Ley de Tasas Judiciales y ahora la privatización del Registro Civil significaría la creación de Una justicia de Ricos y otra para el resto

Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Al Ministro de Justicia - Sr. Alberto Ruíz Gallardon


    Pablo Valeiras ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.849 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Pablo Valeiras cuenta con tu ayuda

    Pablo Valeiras necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministro de Justicia - Sr. Alberto Ruíz Gallardon: Salvar el Servicio Público y gratuito del Registro Civil». Únete a Pablo Valeiras y 5.848 personas que ya han firmado.