Que TODAS las personas que poseen el título de Licenciado/a en Pedagogía no necesiten cursar el máster de "Formación del profesorado de educación secundària" para poder ejercer de profesor de secundaria. Actualmente, unos quedan exentos y otros no.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La mayoría de licenciados/as en pedagogía están exentos de tener que cursar una formación pedagógica extra para poder ejercer la docencia en educación secundaria, aunque NO TODOS/AS, pues resulta que, por alguna extraña lógica, a los alumnos de las últimas promociones de las Licenciatura en Pedagogía, durante el proceso de implantación del Plan "Bolonia" de homogeneización de los títulos universitarios europeos, les aplicaron las reglas nuevas del título de Grado en Pedagogía (diferente plan de estudios). O sea, que a los licenciados en pedagogía les hicieron la jugada de cambiarles las reglas de juego cuando ya había empezado el partido. Lo lógico y justo es que los que poseen el mismo título, tengan los mismos derechos.

Es injusto que a las últimas promociones del plan antiguo se les aplique la normativa hecha para el plan nuevo. Los últimos en sacarse la Licenciatura en Pedagogía están siendo discriminados de forma injusta con respeto a los demás licenciados en pedagogía por el simple hecho de que se acercaba un cambio de plan de estudios, aunque todavía no pertenecieran a ese nuevo plan (que sustituye las licenciaturas por grados).

Si piensas que es justo que TODOS los licenciados en pedagogía sean tratados por igual, firma la petición.

Gracias.

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Umbert Font necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministro de Educación: Que TODAS las personas que poseen el título de Licenciado/a en Pedagogía no necesiten cursar el máster de "Formación del profesorado de educación secundària" para poder ejercer de profesor de secundaria. Actualmente, unos quedan». Únete a Joan y 4.645 personas que ya han firmado.