Al Ministerio de Sanidad: Dietistas-nutricionistas en la Sanidad Pública!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La ausencia de la profesión dietista-nutricionista en Atención Primaria y Especializada, dificulta la prevención y encarece el tratamiento de las personas con diabetes, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, etc. Además, sobrecarga de trabajo a otras profesiones sanitarias y excede la cualificación y las competencias de estas profesiones.

"La profesión de dietista-nutricionista está disponible, en la mayoría de ocasiones, solo en consulta privada, a la que puede acceder únicamente un sector privilegiado de la sociedad. Sin embargo, son precisamente los grupos con menos ingresos los más proclives a tener unos hábitos alimentarios inadecuados. (Manifiesto de Toledo, documento de consenso de las Asociaciones y Colegios Profesionales de dietistas-nutricionistas de España, aprobado el 26 de marzo de 2011)”.

Lema: DIETISTAS-NUTRICIONISTAS EN SANIDAD PÚBLICA.

Hoy: Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España cuenta con tu ayuda

Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministerio de Sanidad: Dietistas-nutricionistas en Atención Primaria y Hospitales, al acceso de l@s pacientes.». Únete a Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España y 23.631 personas que ya han firmado.