Salvemos la colonia de búhos chicos del Cerro de San Jorge (Huesca)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Javier Lera Gracia ha iniciado esta petición dirigida a Al Ilustrísimo Alcalde de Huesca

El próximo martes, día 10, el Ayuntamiento de Huesca re reúne con el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y decidirán si dan licencia o no a una obra de ampliación que destruiría el hábitat del búho chico (Asio otus), especie protegida y catalogada, en el pinar del Cerro de San Jorge, en Huesca. Esta obra supondría la tala de más de 40 árboles entre los que se encuentran en los que este grupo inverna desde hace, al menos, 20 años.

Mediante esta petición, solicitamos que se paralicen obras (que ya han comenzado, causando una importante molestia a esta especie protegida), hasta, al menos, el mes de marzo, cuando finaliza la época de invernación de esta rapaz nocturna.

El proyecto de ejecución de las mencionadas obras afecta a una zona en la que se asienta, desde hace más de 20 años, un dormidero de Bhúo chico (Asio otus), especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (aprobado por el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, B.O.E. de 23-2-2011, y modificado por Orden AAA/75/2012, de 12 de enero, B.O.E. de 21-1-2012, por Orden AAA/1351/2016, de 29 de julio, B.O.E. de 8-8-2016, y por Orden TEC/596/2019, de 8 de abril, B.O.E. de 5-6-2019).

De acuerdo con el artículo 57.1. de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (B.O.E. de 14-12-2007), modificada por la disposición final primera de la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental (B.O.E. de 11-12-2013), por el Real Decreto 1015/2013, de 20 de diciembre (B.O.E. de 21-12-2013), por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre (B.O.E. de 22-9-2015) y por la Ley 7/2018, de 20 de julio (B.O.E. de 21-7-2018), “la inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial de una especie, subespecie o población conlleva las siguientes prohibiciones genéricas: […] b) Tratándose de animales, incluidas sus larvas, crías o huevos, la de cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, así como la destrucción o deterioro de sus nidos, vivares y lugares de reproducción, invernada o reposo”.

Por favor, ayúdanos firmando y difundiendo esta petición. Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!