Sí al Dialogo, Sí a la unidad, No a la xenofobia

Sí al Dialogo, Sí a la unidad, No a la xenofobia
Como estudiantes del taller de literatura de Comfandi, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a nuestra profesora de poesía, la poeta venezolana Betsimar Sepúlveda, Directora de la edición 21ª del Festival de Poesía de Cali, por los embates denigrantes y amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.
Estas circunstancias resultan dolorosas si se tiene en cuenta que, paradójicamente, en la más reciente edición del Festival de Poesía, llamado "Cali almada... Del arma al alma", se hizo un permanente llamado al diálogo, al respeto por las diferencias, y a la no violencia.
Más allá de la rabia y el dolor que puedan producir actos tan viles como el de amenazar a cualquier persona, queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por la integridad física de Betsimar Sepúlveda, y hacemos un llamado a toda la ciudadanía caleña para que se exija a las autoridades de todos los órdenes que se adopten las medidas de seguridad que se consideren necesarias para proteger su vida, y que se investigue con el suficiente rigor la procedencia de dichas amenazas y se establezcan los correctivos que correspondan.
Expresamos pues nuestra solidaridad y admiración por Betsimar, y manifestamos nuestro agradecimiento profundo por su entusiasmo, trabajo y compromiso con Cali, por sus nobles causas políticas y culturales, desde la poesía, desde el dolor por la suerte de las gentes más vulnerables, desde la sensatez, pero también desde la lucha no violenta contra la inequidad y la injusticia. Personas de la calidad humana de Betsimar, son seres indispensable y vitales en una sociedad enferma como la nuestra.