Petición cerrada

Solicito el INDULTO de prisión para MARIA DEL CARMEN GARCIA ESPINOSA

Esta petición ha conseguido 2.031 firmas

Primero.- Por considerar inconstitucional la denegación en resolución del Consejo de Ministros de 19 de abril de 2013 de la petición de indulto solicitada por la hija y el marido de María del Carmen García Espinosa, a pesar de constar informes favorables al mismo por parte del Ministerio Fiscal y de la Audiencia Provincial de Alicante. Conociendo otros casos en los que el indulto ha sido favorable, considero que el Gobierno, en este caso, ha incurrido en arbitrariedad y el art. 9.3 de la Constitución española establece que ésta garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. La Real Academia Española define la arbitrariedad como “acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho”. Aunque la ley no ordena de forma expresa la motivación de la concesión o denegación del indulto, la única forma de controlar las decisiones de los poderes públicos para evitar que incurran en arbitrariedad, y generar confianza y transparencia democrática es que expliquen la razón de sus decisiones.

Segundo.- Por una justicia humanitaria: Maria del Carmen García Espinosa sufre desde la violación de su hija Verónica, que entonces contaba 13 años de edad, por Antonio Cosme en 1998 y como consecuencia de ello un trastorno adaptativo mixto con síntomas ansioso-depresivos que, sin duda, serán agravados si vuelve a ingresar en prisión, en la que ya estuvo un año como consecuencia de los hechos por los que ha sido condenada. Teniendo en cuenta que las penas privativas de libertad, tal y como preceptúa el art. 25.2 de nuestra Constitución, han de estar orientadas hacia la reeducación y reinserción social, en este caso, su cumplimiento sólo se podría entender como un castigo meramente ejemplarizante, lejos de su sentido constitucional.

Hoy: Plataforma feminista de Alicante cuenta con tu ayuda

Plataforma feminista de Alicante necesita tu ayuda con esta petición «AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA: Solicito el INDULTO de prisión para MARIA DEL CARMEN GARCIA ESPINOSA». Únete a Plataforma feminista de Alicante y 2.030 personas que ya han firmado.