Hospital Marítimo de Torremolinos salvémoslo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Hospital Marítimo de Torremolinos situado al lado del mar entre Playamar y Los Álamos, fue creado a principios del siglo XX  para el tratamiento de la tuberculosis.

El edificio del Sanatorio Marítimo «reúne una serie de valores arquitectónicos e históricos de singular importancia e interés  el hecho de que en las dependencias de este centro hospitalario, creadas inicialmente para el tratamiento de diversos tipos de tuberculosis, y posteriormente para el tratamiento de diversas dolencias, han sido atendidas diversas generaciones de ciudadanos que han ido fijando una serie de valores colectivos que trascienden ampliamente la estricta función asistencial.

Actualmente atiende en las especialidades de traumatología, oftalmología, salud mental y enfermos terminales.

Aun estando usándose parte del edificio, es deprimente el estado  en que se encuentra. Y si damos una vuelta a todo el hospital Marítimo  nos daremos cuenta de las ruinas en que esta sometido parte del recinto  techos que se desmoronan y caen con el  peligro consecuente que puede acarrear esto y lo que no vemos.

Es de vital importancia para todos los pacientes que acudimos a este Hospital de: Torremolinos,  Benalmádena, Arroyo de la Miel,  Fuengirola,  Málaga y otros municipios (salud mental acoge muchos mas) que este edificio se restaure y funcione como un hospital en condiciones, no estamos en un país tercermundista.

Hoy: Paqui cuenta con tu ayuda

Paqui Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Al consejero: "Hospital Marítimo de Torremolinos Salvémoslo"». Únete a Paqui y 1.741 personas que ya han firmado.