Petición cerrada

Reducir al 50% el tiempo total de publicidad por hora en televisión.

Esta petición ha conseguido 91 firmas

Reducir al 50% el tiempo total de publicidad por hora en televisión.

Consideramos que actualmente se está abusando tanto en tiempo total por hora que los canales de televisión pueden emitir anuncios publicitarios (20 minutos) como el número de veces por hora en las que nos pueden interrumpir con ese propósito (2 veces).

Consideramos que los ciudadanos sufrimos una molestia demasiado pesada e irritante y que debemos combatirla demandando un cambio en la Ley general de Comunicación Audiovisual del 7 de marzo de 2010 que implique una reducción del 50% de todo contenido publicitario, ya sea comunicación comercial, autopromoción y telepromociones.

Además solicitamos que se establezcan multas de una mayor cuantía ya que las actuales no son un elemento disuasorio suficiente y un control más exhaustivo de su cumplimiento.

La publicidad tradicional es invasiva, molesta e interrumpe contiuamente nuestra vida.  Conocemos y defendemos el valor de la publicidad en nuestra sociedad y el importante papel que desempeña al hacer posible que disfrutemos de, por ejemplo, nuestros programas y series de televisión favoritos. No obstante existen límites para no generar malestar en el televidente y por supuesto, otras maneras de hacer publicidad y marketing.

La publicidad invasiva, nos molesta, nos interrumpe y no nos aporta valor para enriquecer nuestra vida. Actualmente el cómputo total permite que se emita un total de 20 minutos de publicidad por hora, lo que nos parece excesivo.

Si conseguimos 20.000 firmas eso nos convencerá de que somos muchos los que pensamos así y pondremos en marcha el proceso de petición al Congreso el cambio de la Ley general de Comunicación Audiovisual.

Hoy: #NoMásPublicidadInvasiva cuenta con tu ayuda

#NoMásPublicidadInvasiva necesita tu ayuda con esta petición «Al Congreso de los Diputados: Reducir al 50% el tiempo total de publicidad por hora en televisión.». Únete a #NoMásPublicidadInvasiva y 90 personas que ya han firmado.