Al cole con mascarilla obligatoria ¡Firma por UNA MASCARILLA DIARIA GRATIS PARA CADA NIÑO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Mis dos hijas empiezan mañana el cole. Y cada una de ellas tiene que llevar dos mascarillas cada día. Es decir, para las dos tenemos que comprar 80 mascarillas al mes. Con la crisis económica que estamos viviendo es INACEPTABLE que seamos las familias las que tengamos que asumir este coste.

¡PEDIMOS UNA MASCARILLA AL DÍA GRATIS PARA CADA NIÑO QUE TIENE QUE LLEVARLA AL COLE!   >> Firma aquí <<

Por si fuera poca la incertidumbre que estamos viviendo, ayer tuvimos la reunión de inicio de curso y nos dijeron que en sus aulas NO será posible mantener la distancia de seguridad de un metro y medio entre mesa y mesa. Por lo que el uso de las mascarillas se hace todavía más necesario si cabe. ¿Cómo pueden jugar de esta forma con la salud de nuestros hijos? ¿Qué pasa con las familias que no se lo van a poder permitir?

A nosotros la compra de 80 mascarillas al mes nos supone un esfuerzo económico enorme, y nos consta que hay padres que directamente no lo van a poder costear. Esas familias se verán obligadas a reutilizar mascarillas que nunca se deberían reutilizar, con el riesgo de contagio que eso supone para sus propios hijos y para todos los demás.

¿En serio no vamos a hacer nada? Tenemos que movilizarnos. ¡Estamos a tiempo de hacernos escuchar!

Si las familias estamos obligadas a llevar a nuestros hijos al colegio de forma presencial y con medidas de protección, ¡que nos suministren esas mascarillas  diarias de forma gratuita!

El curso escolar ya está en marcha y estamos asustados, es urgente que muchos apoyemos esta petición. Firma aquí para pedir al Gobierno estatal y a los gobiernos regionales (en nuestro caso la Junta de Andalucía) que garanticen una mascarilla diaria para los niños en edad escolar.

____

Pdta: Incluso si elegimos mascarillas reutilizables, tendríamos que renovarlas cada cierto tiempo, porque pierden efectividad con cada lavado... Ninguna de estas opciones nos vale. ¡Necesitamos otra solución!