Victoria

No a la Tala indiscriminada del los arboles del Paseo de Consolación

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.095 firmas!

Contra la tala masiva de los árboles del Paseo de Consolación

El ayuntamiento de Utrera quiere talar los árboles del Paseo de Consolación .

Vemos bien  hacer compatible un paseo peatonal con estos frondosos árboles, con las terrazas de los restaurantes y con el transito de los vecinos.

La sombra, el frescor, el verdor de los arboles, el oxigeno y el paisaje nos pertenece a todos. Por eso, no se deben talar los árboles los arboles sanos, impulsar cuidar los enfermos para no talarlos posteriormente y retirar urgentemente los realmente podridos.

Al principio de años nuestro Alcalde Don José María Villalobos que en su pagina anuncia una sustitución progresiva y respetuosa con la idiosincrasia del paseo y respetando las medidas de seguridad para los ciudadanos pues haría una tala progresiva, tal cosa hemos visto en estas semanas de enero que han cortado hileras enteras de maneras súbitas

Ahora necesitamos tu apoyo para salvar a estos frondosos árboles, la tala pone en peligro nuestro bienestar y este importante e histórico Paseo de Consolación que usamos miles de utreranos y utreranas día a día.

Porque tenemos el derecho y el deber de manifestar nuestra opinión sobre las acciones que nos afecta.

Solicitamos:

1º- Estudio de árbol en árbol antes de ser tratado y expuesto de forma transparente para los utreranos pueda acceder a la información de los mismos.

2º- La paralización de la obra hasta que se cumpla el primer punto.

3º- Retirar los arboles realmente podridos antes de crear algún accidente a los viandantes.

4º- Mantenimiento y tratamiento preventivo y curativo de todos los arboles del paseo de forma inmediata.

Saneamiento, Compartimentalización, Destrucción de raíces-puente, Aplicación de insecticidas, Uso de feromonas y árboles cebo, Aplicación de fungicidas, control biológico e  integrado de los mismos.

Estos ejemplares merecen una atención especial por su antigüedad, por sus imponentes copas, su codiciada sombra cuando hace calor, pero no son los únicos. si no todos los que son los existentes en el término municipal y todos de algún modo cuentan con determinados cuidados y tratamientos

“Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

ayúdanos a parar este desastre.

Hoy: rafael cuenta con tu ayuda

rafael gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «AL ALCALDE DEL UTRERA Y AL LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE : No a la Tala indiscriminada del los arboles del Paseo de Consolación». Únete a rafael y 1.094 personas que ya han firmado.