#SOSeminario de Huesca/Uesca. ¡Paremos el derribo!. Sí a la rehabilitación integral.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Chunta Aragonesista ha iniciado esta petición dirigida a Al Alcalde de Huesca/Uesca

El Ayuntamiento de Huesca/Uesca pretende derribar un tercio del antiguo Seminario, incluyendo el patio del siglo XVI anexo a la iglesia de la Santa Cruz, núcleo fundacional del edificio.

Este agresivo y poco respetuoso proyecto con el patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad, se ha impulsado con falta de transparencia, medias verdades, nula participación ciudadana y contraviniendo los informes técnicos más solventes que prescriben el mantenimiento integral del edificio, puesto que la parte a derribar, las edificaciones que rodean el patio interior, el más antiguo, tienen un papel estructural en su conjunto.

Pedimos que la recuperación y rehabilitación sea integral, para conseguir un edificio vivo, con unos usos ambiciosos, referencia para nuestra ciudad, y punta de lanza para revitalizar la vida socioeconómica del casco antiguo, que falta le hace.

Estamos seguros que de desarrollarse el proyecto tal como se plantea en este momento, lo primero que se llevará a cabo  será la demolición, y ya no habrá marcha atrás.

Estamos convencidos de que es posible hacer las cosas de otra manera más respetuosa con nuestro legado histórico para orgullo de la ciudad de Huesca/Uesca, es tarea de todos y todas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!