Petición cerrada

Al Alcalde de Almería: Evitar el derribo del Toblerone, silo mineral de incalculable valor arquitectónico

Esta petición ha conseguido 5.324 firmas


"Tras el cese de la actividad minera en 1996, el fantasma de la especulación se apropió de unos terrenos muy apetitosos urbanísticamente."

http://www.patrimonioandaluz.com/al_04/al_04_cablefrances.htm

Ahora ha llegado el momento en el que los políticos han creado el Plan Especial Ferroviario y se ha dado el visto bueno al Plan del Soterramiento que precisamente contempla estos suelos como la fuente básica de ingresos para poder realizar esta infraestructura.

¿Para llenarlos de viviendas? ¿No nos hemos dado cuenta aún que la solución no está en el urbanismo y la especulación?

Ojalá las voces de los Almerienses se levanten a una y pidan que No Desmantelen el Toblerone. 

Es una estructura de gran valor Arquitectónico y que ofrece muchas posibilidades. Admitiría 4 plantas con espacio suficiente para bares, tiendas, gimnasios, teatro y lugares de esparcimiento para los ciudadanos.

¿Se han preocupado de los costos del desmantelamiento y del precio al que podrían vender las viviendas? ¿No son conscientes todavia de que la especulación no nos lleva a ningún lado? 

"El Toblerone pasará a la historia de la capital mañana

Fin a 40 años de un espacio emblemático junto a la Estación Intermodal

Mañana la ciudad de Almería dirá adiós a uno de los edificios que más fotografías y que más ha llamado la atención desde que naciera al amparo del desarrollo minero en Alquife en 1972. La ciudad se despedirá del Toblerone.

Sus días estaban contados desde que el Ayuntamiento aprobara hace meses el Plan Especial Ferroviario y se diera el visto bueno al Plan del Soterramiento que precisamente contempla en estos suelos su fuente básica de ingresos para poder realizar esta infraestructura."

La Voz de Almería   [ 29/06/2013 - 19:17]



Hoy: M Belén cuenta con tu ayuda

M Belén Contreras necesita tu ayuda con esta petición «Al Alcalde de Almería: Evitar el derribo del Toblerone, silo mineral de incalculable valor arquitectónico». Únete a M Belén y 5.323 personas que ya han firmado.