Abolición de los 'Bous a la mar' en Jávea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

En Jávea, Alicante, cada año se celebran las fiestas 'Bous a la mar', en las cuales los animales maltratados vuelven a ser motivo de festejo.

¿En qué consisten estas "fiestas"? El objetivo es que las vaquillas caigan al agua. Se les hace correr, cuando como bien todos sabemos, son animales rumiantes, sedentarios y por lo tanto no saben correr. Y sin embargos se ven obligados a ello por las persecuciones y humillaciones que hacen los fiesteros de esta actividad.

Esto en muchas ocasiones implica el desgarro de músculos, estrés y en consecuencia paradas cardíacas. Todo esto sin tener en cuenta el fin del recorrido, que es la caída al agua del mar, donde obviamente no saben nadar y padecen aún más.

¿Y para qué? Para ser extraídos como si de un peluche gigante e inerte se tratara. La mayor parte de las veces, el animal acaba ahogado.

Por todas estas razones, se necesita adoptar medidas para acabar con el dolor, la humillación, el sufrimiento y la muerte de animales por puro placer. Un placer inexplicable a la sensibilidad de cualquier ser humano con un mínimo de cultura, ética y moral.

¿Que virtud tiene ningún ser humano poniendo su vida en riesgo delante de un animal que no entiende, ni desea estar ahí? Lo único que quiere es poder protegerse y defenderse de una multitud humana que está agobiándolo y molestándolo por absurda diversión.

¿Por qué insistir en mantener tradiciones que no cumplen las normas mínimas de la ética humana? Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

La única solución es la abolición de esta cruel fiesta, donde sus autores han de dejar de escudarse en que es tradición y cultura para poder seguir con sus actuaciones lamentables y decadentes.

Señor Alcalde de Jávea: usted sabe que la cultura debe sustentarse en actividades constructivas y que impliquen crecimiento personal basado en el desarrollo y el respeto hacia la vida de cualquier ser vivo. Por ello a principios de año ya prohibió los ‘bous embolats’ y los ‘bous encaixonats’ en su localidad. Ahora haga lo propio con esta cruel tradición.

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Gonzalez Somosmanada necesita tu ayuda con esta petición «.@AjuntamentXabia: ¡Abolición de los ‘Bous a la mar’!». Únete a Rafa y 69.772 personas que ya han firmado.