Petición cerrada
Dirigida a Alcalde de l' Ajuntament de Vilassar de Mar (Barcelona) Sr. Joaquim Ferrer Tamayo y 2 otros

Ajuntament de Vilassar de Mar: denle una solución a Pilar, enferma y secuestrada por las obras municipales

Con las ventanas y las persianas cerradas a cal y canto. Sin poder salir ni un momento para ir a la compra. Mi amiga Pilar lleva dos meses secuestrada en su propia casa. ¿El culpable? El Ayuntamiento de Vilassar de Mar, en Barcelona.

La salud de Pilar es muy mala. Su cuerpo reacciona fatal ante cualquier rastro de productos químico, produciéndole grandes dolores e inflamaciones. Vivir con Sensibilidad Química Múltiple no es nada fácil. Por eso Pilar le pidió a su ayuntamiento que le avisase con tiempo de las obras que llevaría a cabo en su calle, y sobre qué productos se iban a utilizar. Por eso les pidió que parasen las obras cada 3 ó 4 días para que ella pudiese salir a comprar comida, realizar visitas médicas, ventilar su domicilio o simplemente poder ver la luz del día.

Pero el Ayuntamiento de Vilassar de Mar no le ha hecho ni caso. Aunque el alcalde se había comprometido con ella y el Síndic de Greuges a avisarla de las obras con un mínimo de 10 días de antelación, lo hizo con sólo dos días y medio (que fueron en fin de semana). Y de paralizar las obras, nada.

Pilar lleva desde mediados de marzo viviendo con las puertas, ventanas y persianas cerradas a cal y canto. No puede salir a comprar pan ni alimentos frescos, y no ha podido acudir a citas médicas que ha tardado más de un año en conseguir. ¿Te lo imaginas?

Y lo peor es que aún quedan meses de gasoil, asfalto, pintura y todo tipo de sustancias y ruidos que destrozan el cuerpo de Pilar. Cuando hablo con ella por teléfono me dice que ya no puede más. Y que necesita a la gente que está fuera, como tú y como yo, para que le ayudemos a salir de su encierro forzoso.

Firma esta petición y pídele al alcalde y al Ayuntamiento de Vilassar de Mar que encuentren una solución para Pilar. Que le den la información que necesita sobre las obras y establezcan un calendario de paradas que le permita al menos ventilar su casa y salir a comprar comida.

En nombre de Pilar, muchas gracias.

Foto modificada a partir de una foto original: Pilar - Afectada de SQM © Jordi Parra

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de l' Ajuntament de Vilassar de Mar (Barcelona)
    Sr. Joaquim Ferrer Tamayo
  • Cap de l'Àrea de Serveis Personals de l' Ajuntament de Vilassar de Mar (Barcelona)
    Sr. Rafel Lopez Zaguirre
  • Regidor de Medi ambient de l' Ajuntament de Vilassar de Mar (Barcelona)
    Sr. Joan Roca Lleonart

Maica Lanero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 84.880 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Maica cuenta con tu ayuda

Maica Lanero necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Vilassar de Mar: encuentren una solución para Pilar, enferma de SQM». Únete a Maica y 84.879 personas que ya han firmado.