NO AL PELOTAZO INMOBILIARIO DE GALLINA BLANCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Tras más de ocho años de negociaciones, el grupo Agrolimen -propietario de Gallina Blanca- está a punto de conseguir que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí recalifique los terrenos en los que está situada la fábrica de Gallina Blanca.

Mediante la recalificación, el terreno pasará de ser industrial a ser suelo urbanizable. Construirán cientos de viviendas, obteniendo unos beneficios sustanciales y harán un edificio de oficinas a donde trasladarán las oficinas centrales.

Lógicamente, esto supone el cierre de la fábrica y que 70 trabajadores (42 de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas) se queden en la calle.

La única razón del cierre es el pelotazo inmobiliario pues la fábrica está cumpliendo los objetivos de producción y costes productivos requeridos por la dirección.

Al ayuntamiento “se le ha ganado” con la promesa de los 500 puestos que se crearán al trasladar las oficinas centrales a Sant Joan Despí y que una parte de las viviendas a construir serán de protección oficial.

Pero lo cierto es que NO se van a crear nuevos puestos de trabajo en Sant Joan Despí: los empleados que ahora trabajan en las oficinas centrales de L'Hospitalet SOLO cambiarán la ubicación de su lugar de trabajo. Es decir: 0 puestos de trabajo creados.

En lo referente a las viviendas de protección oficial: parecería una cosa positiva en principio. Pero cabe preguntarse: ¿es razonable hacerlo a costa de destruir empleos?. ¿Acaso no se necesitan unos ingresos mínimos -o sea, una nómina- para poder acceder a una VPO?. Distinto sería si fuesen a construir vivienda social; pero claro, eso no daría beneficio a Agrolimen...

Por todo lo expuesto, os pedimos vuestro apoyo para que el pleno del Ajuntament de Sant Joan Despí no recalifique los terrenos propiedad de Agolimen.

¡PAREMOS LA ESPECULACIÓN Y LA CULTURA DEL LADRILLO!

Por favor, firma y compártelo en tus redes sociales.

¿Quieres compartir esta petición?