Dirigida a Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols

Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

El monestir benedictí, l'element patrimonial més important de Sant Feliu de Guíxols (Bé Cultural d'Interès Nacional) es troba actualment afectat per un projecte de l’equip de govern local que suposarà un greu atemptat a tot el seu conjunt monumental. La futura seu de la col·lecció Thyssen que s’hi preveu fer comportarà foradar-ne els murs exteriors i construir un edifici adjunt de nova planta que ocuparia l’actual Plaça de l’Abadia: un cop mortal a un símbol de la ciutat i punt d'interès turístic de la Costa Brava.

Vist això, demanem a l'Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols i a totes les institucions implicades:

1. Buscar una ubicació alternativa consensuada amb tots els grups municipals del Consistori per acollir la col·lecció Thyssen que descarti l'àmbit del monestir, una aposta sense cap justificació raonable.

2. Preservar el conjunt del monestir i conservar l'actual Plaça de l'Abadia com a espai públic, potenciant el seu caràcter lúdic amb la creació d'un parc urbà al seu voltant (integrant la recent adquirida finca de Can Blasco) dedicat a la divulgació del nostre patrimoni arqueològic i que dialogui en harmonia amb el conjunt històric-monumental i amb un autèntic projecte de museu d'història de la ciutat.

................................................

El monasterio benedictino, el elemento patrimonial más importante de Sant Feliu de Guíxols (Bien Cultural de Interés Nacional) se halla actualmente afectado por un proyecto del equipo de gobierno local que supondrá un grave atentado a todo su conjunto monumental. La futura sede de la colección Thyssen que se prevé realizar comportará perforar sus muros exteriores y construir un edificio adjunto de nueva planta que ocuparía la actual Plaza de la Abadía: un golpe mortal a un símbolo de la ciudad y punto de interés turístico de la Costa Brava.

Visto lo anterior, pedimos al Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y a todas las instituciones implicadas:

1. Buscar una ubicación alternativa consensuada con todos los grupos municipales del Consistorio para albergar la colección Thyssen que descarte el ámbito del monasterio, una apuesta sin ninguna justificación razonable.

2. Preservar el conjunto del monasterio y conservar la actual Plaza de la Abadía como espacio público, potenciando su carácter lúdico con la creación de un parque urbano a su alrededor (integrando la reciente adquirida finca de Can Blasco) dedicado a la divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y que dialogue en armonía con el conjunto histórico-monumental y con un auténtico proyecto de museo de historia de la ciudad.

(Read English version)

Més informació a: https://salvemelmonestir.wordpress.com/

#salvemelmonestir

Esta petición será entregada a:
  • Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols

Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 432 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols cuenta con tu ayuda

Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols: Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols». Únete a Salvem el monestir de Sant Feliu de Guíxols y 431 personas que ya han firmado.