Petición cerrada

Los estudiantes con discapacidad abandonados en Mallorca. Mejoren sus condiciones sanitarias mínimas

Esta petición ha conseguido 6.456 firmas


El Centro de Educación Especial de Son Ferriol es el único centro público de discapacitados de Mallorca y no tiene las condiciones mínimas estructurales ni sanitarias para atender a estas personas. Estas no son condiciones adecuadas para recibir jóvenes de 12 a 21 años, ni para trabajar.

El Centro Público de Educación Especial Son Ferriol no cumple con la legislación básica y mínima para abrir sus puertas según el “Real Decreto 132/2010, de 12 de Febrero, Título I, artículo 3, requisitos de instalaciones comunes a todos los centros, apartados b) y c)”.

  • No tiene red de agua potable, que llega al centro a través de camiones cisternas cuyos depósitos llevan años filtrando agua, lo que provoca que muchos días no haya agua en el Centro y se teme que las filtraciones –no identificadas- hayan podido provocar un problema en la estructura del centro.
  • No tiene red de alcantarillado, funciona con dos pozos negros filtrantes que han  contaminado toda la capa freática de la zona.
  • Tiene enormes goteras cuando llueve y de humedades durante todo el año. Tiene una total carencia de aislamiento térmico y múltiples barreras arquitectónicas, ni si quiera tiene un WC adaptado para personas con movilidad reducida.
  • La pintura y las baldosas de las paredes caen por el simple contacto con las manos, las vigas de hierro están oxidadas y podridas. Además, las cubiertas de plástico que cubren paredes y techos del edificio no aíslan del frío, ni del calor, ni de las humedades.

No tiene comedor escolar y el mobiliario está obsoleto.

Por todo ello, pedimos que se dé una solución definitiva a los problemas del único centro educativo público para las personas con discapacidad de Mallorca



Hoy: AMIPA CEE cuenta con tu ayuda

AMIPA CEE Son Ferriol necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Palma: Los estudiantes con discapacidad abondonados en Mallorca. Mejoren sus condiciones sanitarias mínimas». Únete a AMIPA CEE y 6.455 personas que ya han firmado.