Ajuntament de Blanes: Instalación de un parque público de barras “Street Workout”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Blanes es una ciudad que ha integrado el deporte a través de competiciones, eventos deportivos y parques al aire libre para gente mayor.

Sin embargo, siendo una zona costera, carece de un parque púbico de barras para gente joven. Durante los últimos años numerosos ayuntamientos han instalado parques llamados “Street workout” para practicar Calistenia.

Esta modalidad deportiva es un sistema de ejercicios físicos para trabajar con el propio peso corporal en la que se ejecutan movimientos de diferentes grupos musculares.

El principal objetivo del proyecto que proponemos al ajuntament de Blanes es fomentar esta modalidad de deporte al aire libre con las siguientes ventajas:

  • Hacer ejercicio al aire libre gratis y pasar un buen rato
  • Nuevos hábitos saludables para jóvenes
  • Crea un fenómeno socio deportivo en la ciudad
  • No tiene apenas mantenimiento
  • Fácil instalación, barato y no daña la estética del parque
  • La gente joven no tendría que usar los parques habilitados para personas mayores

El parque de los Pinos tiene varios aparatos en los que es muy difícil realizar ejercicios ya que las medidas no son las adecuadas. Después de juntarnos en esa zona creemos que es el lugar idóneo para instalar un parque de Calistenia o Street Workout.

Existen diferentes tipos de parques de este tipo. Estos son algunos ejemplos de una empresa especializada en parques Street Workout:

Ejemplo parque

Ejemplo parque 2

No se necesita mucho espacio para instalar el parque y lo mejor es que se pueden adquirir diferentes módulos, por lo que no es necesario que estén unidos.

En los siguientes vídeos se pueden ver varios parques de este estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=T6_lxsZW37g

Inauguración del parque Kenguru PRO de Sant Andreu de la Barca:

https://www.youtube.com/watch?v=boMIFQxFq1w

Inauguración Parque Kenguru Pro en Aguadulce, Almería

https://www.youtube.com/watch?v=VeBPaXRr1Zk

Sin ir más lejos en Lloret de Mar han instalado un parque Calistenia donde muchos jóvenes se reúnen para practicar deporte.

Si te gusta el deporte seguro que te gusta esta modalidad que está creciendo en todo el mundo. Además, los progresos son muy rápidos ya que utilizas tu propio peso y lo mejor de todo es que puedes practicarlo al aire libre.

Si todos nos unimos y firmamos esta petición podemos conseguir esta instalación que podremos disfrutar en cualquier época del año.

¡Muchísimas gracias por su atención y colaboración!¡Entre todos podemos!



Hoy: Javi cuenta con tu ayuda

Javi Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Blanes: Ajuntament de Blanes: Instalación de un parque público de barras “Street Workout”». Únete a Javi y 1.164 personas que ya han firmado.