Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.687 firmas

Debido a la crisis económica, y sobretodo a las descargas no autorizadas por internet, peligra la continuidad de nuestra tienda , y con ello, el servicio que llevamos dando desde hace 34 años.

Somos el primer Video Club que abrió en España, Video Instan, situados en la calle Enric Granados,30 de Barcelona. Fuimos pioneros en ese momento y lo seguimos siendo en la actualidad , ya que disponemos de un Archivo Videográfico único en Europa. Tenemos más de 40000 referencias expuestas en nuestra tienda.  Profesionales del cine, profesores, escritores, prensa, productoras, y cualquiera que necesite documentarse recurre a nosotros, por lo que no sólo damos un servicio imprescindible a nuestra ciudad, sino al mundo de la cultura en general. Por ello solicitamos al Ayuntamiento que nos declare "botiga emblemàtica", para así poder seguir con nuestra tienda, dando nuestro servicio único y sobretodo preservando el Archivo Videográfico. Para ello os pedimos que firméis nuestra petición.

Para nosotros es importante también a nivel personal, ya que el negocio fue creado por mis padres en 1980, amantes del cine, que al ver que no existia ningún lugar donde alquilar películas, decidieron abrir un video club, y lo más importante decidieron comprar y guardar todo lo que se editaba, creando así año tras año el famoso Archivo Videográfico.   A nivel cultural y como amantes del cine creemos que no podemos dejar que nuestra tienda cierre y se pierda tanto nuestro fondo de películas, algunas de ellas copias únicas, ni la costumbre de ir al video club a buscar una película, donde te ofrecemos un trato personalizado y de calidad.

Es importante porque se están perdiendo las cosas de siempre, los valores, los principios, y si bien internet tiene muchas cosas buenas, debemos recordar que la cultura tiene un coste. Si Video Instan cierra, lo hace una institución del cine admirada fuera de nuestras fronteras. No hay un Archivo como el nuestro y debemos luchar para preservarlo, para mantenerlo, renovarlo, y eso tiene un coste. Si el Ayuntamiento nos incluye en su lista de tiendas emblemáticas de la ciuadad, seguro que nos ayudará mucho a seguir al pie del cañón muchísimos años más. Al servicio del cine, de nuestros clientes, de nuestra ciudad, al servicio de la cultura. Muchas gracias. Aurora Depares

Hoy: video instan s.l cuenta con tu ayuda

video instan s.l necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Solicitamos al Ayuntamiento que nos declare "botiga emblemàtica", para así poder seguir dando nuestro servicio cultural y sobretodo preservando el Archivo Videográfico único en Europa.». Únete a video instan s.l y 2.686 personas que ya han firmado.