NO a la eliminación de los nidos de cotorras en Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El ayuntamiento de Barcelona anualmente durante el mes de marzo retira los nidos construidos por las cotorras para sus futuras crias.

La cotorra es una especie exótica introducida en nuestro país producto de la liberación de individuos enjaulados.

Este procedimiento obligará a las cotorras a buscar otra ubicación. 

Que se haga en estas fechas no es casualidad, ya que es epoca de reproducción y si destruyen ahora los nidos, las cotorras ya no tendrán tiempo para construir uno nuevo y poner los huevos, es decir, quieren evitar nuevas crias de esta especie.

La cotorra, como cualquier otro animal doméstico es un ave cariñosa y de fácil adaptación a la convivencia con los humanos. 

La única queja que la población tiene de estas aves es el ruido que emiten, pero son animales que no nos perjudican, en cambio nosotros si que les perjudicamos a ellas, impidiendo tener nuevas crias y un hogar. 

Abro esta petición para acabar con esto y busquen una alternativa no agresiva. Firma para que no quiten los nidos de las cotorras!



Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia García Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: NO a la eliminación de los nidos de cotorras en Barcelona». Únete a Noelia y 3.012 personas que ya han firmado.