Dirigida a Ajuntament de Barcelona y 3 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

RESCAT es una asociación de voluntarios que gestiona 36 de colonias de gatos en Nou Barris, en total unos 340 gatos. Nos encargamos de esterilizarlos, alimentarlos, controlar su salud, recoger los abandonados y darlos en adopción. Se trata de una labor diaria, los 365 días del año, y es bidireccional: tanto para los gatos como para los vecinos de Nou Barris.

Somos una entidad más del barrio, formada por vecinos de Nou Barris. Actualmente disponemos de una casita cedida por un particular para poder realizar nuestra labor. Llevamos más de dos años pidiendo al Districte de Nou Barris que nos ceda un local (como otras entidades ya tienen) para poder desarrollar nuestra labor con normalidad. El Disctricte de Nou Barris no desencalla el tema y no nos da ninguna solución inminente. Ahora tenemos que salir de la casita porque nos echan, y necesitamos un local para seguir desarrollando nuestra labor.

No necesitamos un sitio especial, sólo un espacio para guardar el material que pagamos de nuestro bolsillo, y para seguir atendiendo a los gatos de la calle que, además, son responsabilidad del Distrito de Nou Barris. La cesión de el mencionado local sería la forma en que el Distrito mostrara su respeto hacia nuestra labor que, por otro lado, nosotros realizamos con nuestro tiempo, recursos y tenacidad.

Además de esto, en nuestra ubicación actual hay una colonia de gatos que deberá reubicarse, otra vez con nuestros recursos y como en otras ocasiones nos han exigido, sin que el Districte tenga en cuenta que esos gatos no pueden dejarse en un refugio o subirlos al CAACB, ya que no sobrevivirían, pues viven en libertad. Así que nos encontramos con este doble problema.

Pedimos vuestra ayuda para visibilizar esta doble problemática, ya que nos quedamos sin sitio de forma inminente, el Districte de Nou Barris no nos da soluciones, y dada la urgencia de la situación, y tras reuniones infructuosas y peticiones que han caído en saco roto, nos vemos en la obligación de pedir ayuda masivamente.

Necesitamos difusión tanto como sea posible, para que podamos seguir ayudando a los gatos que viven en la calle. ¡Muchas gracias!

Esta petición será entregada a:
  • Janet Sanz

RESCAT Asociación animalista ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.789 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RESCAT cuenta con tu ayuda

RESCAT Asociación animalista necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: ¡Local para RESCAT, ya! Para continuar con nuestra labor de gestión de colonias de gatos». Únete a RESCAT y 1.788 personas que ya han firmado.