Protejamos el humedal de la cuenca del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

La quema de árboles y arbustos en las islas del Paraná medio con fines de explotación ganadera intensiva implica un grave deterioro del humedal, con graves pérdidas de flora y fauna nativa. Asimismo, implica la pérdida de zonas que probablemente no se recuperen en cuanto a su función de equilibrio del ecosistema, quedando destinadas definitivamente a la actividad ganadera intensiva, en una lógica de explotación extractivista. Es necesario que nos ayudes a pedir a las autoridades de la Provincia de Entre Ríos (Argentina) para que detengan este daño que provocará daños probablemente irreversibles en todo el sistema de la cuenca del Plata.

La importancia de esta cuenca en el planeta Tierra es vital, dado que se trata de uno de los humedales más extensos del mundo, con una enorme biodiversidad de flora y fauna y constituye una de las reservas más importantes de agua dulce.

La explotación económica debería respetar estándares de sustentabilidad que respeten no sólo el ecosistema sino la salud de las poblaciones cercanas y de las generaciones futuras.

La TIERRA no es algo heredado de nuestros padres, sin pedido prestado a nuestros HIJOS/AS.