TARIFA DIFERENCIAL DE PEAJE PARA CHÍA Y CAJICÁ.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ciudadanos Indignados Municipio de Chía lanzó esta petición dirigida para Agencia Nacional de Infraestructura y

En este momento Chía y Cajicá se encuentran expuestas a sufrir el incremento del Peaje de los Andes, donde se verán beneficiados directamente los habitantes de Bogotá y de Sopó, a costa del empobrecimiento de nuestros municipios.

Los habitantes de estos municipios entendemos la necesidad de elevar las tarifas para la financiación de las obras, pero nos negamos rotundamente a seguir siendo explotados para beneficiar a unos pocos, mientras nuestros territorios aumentan considerablemente sus índices de pobreza multidimensional.

Chía y Cajicá apoyan la necesidad de realizar el proyecto de accesos norte I y II, bajo las siguientes condiciones.

1. Garantizar la tarifa diferencial de un máximo del 60% a Chía y del 80% para Cajicá, sobre la tarifa plena.

2. Buscar cómo medida de cofinanciación una tarifa de un máximo del 5% para bici-usuarios y del 15% para motocicletas, sobre la tarifa plena.

3. Se obligue a Transmilenio S.A. a cofinanciar la obra de Accesos Norte II o se retire su carril del proyecto.

4. Se busque la cofinanciación por parte de la administración de Bogotá.

5. Se garantice la entrega de la luminaria y puentes peatonales.

6. Se fije el incremento tarifario como una medida transitoria, con fechas establecidas claras para el recaudo puntual de la obra.

7. Se elimine el peaje por completo para la vereda de Fusca.

Los firmantes solicitamos que está petición sea tomada como parte de la intervención por parte de paralos usuarios la concertación ciudadana.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!