Victoria confirmada

AFIP canceló la cirugía de mi hijo de 5 años

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,786 firmas!


Mi hijo Marc de 5 años fue diagnosticado de fimosis en el Hospital Durán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se le prescribió una intervención quirúrgica.
Realizó todos los estudios pertinentes, pero nunca fue llamado para operarse.
Ante esta situación, luego de poner una reclamación ante el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que ni siquiera fue respondida por el hospital (es decir, en Argentina no hay salud pública), lo di de alta en mi obra social para que pudiera completar el tratamiento.
Antes de que esto pudiera suceder, y justo cuando tenía la cita médica en la que se decidiría si era operado o no, AFIP lo excluyó de la obra social.

En el hospital no lo atienden.
AFIP le canceló la obra social.
Yo no puedo costear una operación por la medicina privada.

El motivo de su exclusión es que yo, su padre, habría realizado una venta en Mercado Libre, cuando mi condición de monotributista en el área de servicios (músico y profesor de música) no me lo permitiría.
Las ventas, en realidad, no fueron tales, ya que se trataba de un software que se entrega con cursos que yo mismo imparto. Es decir, lo que vendí fueron mis cursos de música.
La penalización que AFIP me impone por mi supuesto error, es la imposibilidad de permanecer en el sistema de monotributo durante 3 años, siendo mi única opción para trabajar ser Responsable Inscripto.
Esta forma fiscal, totalmente ajena a mi actividad y situación económica real, aparte de no ser viable para mí (solamente los gastos de contador que requiere, superarían mis posibilidades), nos deja a mí a mi hijo sin ningún tipo de cobertura médica.

Es decir, la única salida que me dejan es la exclusión social.

Solicito por tanto, ser restituido a la condición de monotributista, la única que tiene sentido dada mi actividad e ingresos reales, para que mi hijo y yo podamos seguir teniendo acceso a la salud y al trabajo que nos quitaron.

Inicio esta petición después de que todos los organismos que hubieran podido ayudarme, se negaron a hacerlo. Incluidos: AFIP, Superintendencia de Salud, Defensor del Pueblo de la Nación, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. 



Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Gruner necesita tu ayuda con esta petición «AFIP canceló la cirugía de mi hijo de 5 años». Unite a Cristian y 1,785 personas que firmaron hoy.