Petition Closed
Petitioning Alcalde de Barcelona Xavier Trias

Afectados por la inoperancia de las Administraciones Públicas: Exigimos sanciones a políticos y técnicos que no contesten a tiempo a los ciudadanos

A pesar de que la ley recoge la obligación de que las Administraciones Públicas resuelvan en 3 meses los expedientes y solicitudes, esta norma se imcumple impunemente y de forma sistemática, muchas veces afectando a los ciudadanos, entidades y empresas.

(Os dejamos aquí el caso especial que queremos denunciar:

VIDEO EXPLICATIVO DEL CASO: http://www.youtube.com/watch?v=KqthzqNIvzU

CARTA DETALLADA: http://www.bicibarbcn.com/2013/4/19/102900/rip-bicibar

Estamos en época de crisis: lo mismo que se exige a los ciudadanos (y se les impone) incrementar su productividad, o se los sanciona cuando imcumplen los plazos de respuesta con la Administración, así mismo se debe exigir a los servidores públicos.

No es admisible que se dilaten peticiones, solicitudes, requerimientos, licencias, etc. y que como respuesta aparezca el "vuelva usted mañana" con total impunidad e indiferencia ante el daño ocasionado.

Esta petición pretende recoger firmas para exigir el cumplimiento de la norma de respuesta efectiva debida al ciudadano, en plazo y de forma completa, sin admitir como respuesta válida contestaciones parciales, inconcretas o dilatorias.

En el caso de que se imcumplan, que se pueda sancionar a los responsables de la tardanza, exigiendo así, la productividad que se impone en el resto de la sociedad y para que hagan un uso eficaz y responsable de los recursos que ponemos a su disposición.

Letter to
Alcalde de Barcelona Xavier Trias
Exigimos responsabilidad a los cargos políticos y técnicos cuando su desempeño no llegue a dar respuesta en tiempo y forma a las demandas de los ciudadanos. Exigimos transparencia en estos datos, conocer el grado de productividad y el nº de expedientes que no son tratados a tiempo.