Rescate a la restauración de Ibiza y Formentera

Rescate a la restauración de Ibiza y Formentera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
PIMEEF Restauració ha iniciado esta petición dirigida a ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Desde el inicio de la Pandemia, todos los sectores económicos se han visto gravemente afectados por las restricciones de las diferentes administraciones públicas (Central, Autonónomica, entre otras), pero el sector de la restauración (hostelería) ha sido sin lugar a dudas, el mas perjudicado por las constantes y cambiantes restricciones. Pensando en el presente, en el futuro incierto solicitamos lo siguiente:

•Plan de rescate del sector hostelero. Ayudas directas al sector de la restauración por parte de las administraciones públicas (Central, autonómica y local).
•Reducción de los impuestos municipales (IBI, basuras, ocupación de vía publica, etc.)
•Ayudas para los costes fijos del sector (alquileres, suministros, etc.)
•Continuidad de los ERTES mientras haya alguna restricción por parte de la Administración, sin coste para las empresas.
•Bonificaciones en la seguridad social para poder rescatar al personal del ERTE.
•Reducción de las cuotas de la seguridad social en función del número de trabajadores mientras existan limitaciones al sector, toda ayuda es poca.
•Ampliación de las carencias de los préstamos ICO e ISBA concedidos por el Covid 19.
•Suspensión de los pagos a cuenta del IRPF.
•Posibilidad de aplazamiento de los impuestos inaplazables en el día de hoy (Retenciones alquiler, personal y profesionales).
•Ayudas a la digitalización de las empresas para que se puedan adaptar al servicio a domicilio.
•Agilizar trámites y facilitar para poder pedir o poner terrazas temporalmente, así como ayudas a cualquier nueva exigencia relacionada con el Covid.

La situación es limite.
La restauración en Ibiza y Formentera no es solo de temporada, la necesidad apremia ya y por eso pedimos ayudas rápidas y resolutivas a corto plazo. El tejido laboral y social que aporta el sector a la sociedad es indiscutible y por tanto necesitamos un rescate, la situación no es como la de hace unos meses donde se preveía que era cuestión de meses y se nos pedía aguantar y así lo hicimos pero la necesidad apremia y si no podemos generar ingresos tampoco podremos pagar impuestos!
Pedimos comprensión y la colaboración a nivel estatal, autonómico, insular y municipal para conseguir ayudas que lleguen a todos y rápidamente. Reivindicamos también que, aplicando las medidas, el sector es un entorno seguro para la sociedad.

PIMEEF Restauració pone en marcha esta iniciativa que persigue recoger el mayor respaldo posible para hacer llegar estas reividicaciones a todas las instituciones, mostrando la gran necesidad que hay en este momento y el apoyo al sector de la restauración.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas