POR LA DIGNIDAD LABORAL DE LAS BIBLIOTECARIAS Y LOS BIBLIOTECARIOS DE ANDALUCÍA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las Bibliotecas garantizan el acceso público y sin discriminación alguna a la información (Objetivo de Desarrollo del Milenio de la Agenda 2030 de la ONU) y ayudan a la población a su uso y transformación en conocimiento. Un papel necesario y fundamental para la sociedad democrática actual. En ellas se interactúa, se aprende y se ejerce una función social importante, siendo en la mayoría de los casos único foco cultural de su municipio. A su cargo están bibliotecarias y bibliotecarios con contratos precarios y con cualificaciones profesionales inferiores a las funciones que desempeñan.

No son pocos, en Andalucía existen nueve bibliotecas gestionadas por la Junta y más de 800 bibliotecas públicas municipales gestionadas por Ayuntamientos, por no hablar del personal que trabaja en archivos, museos y centros de documentación. No existe una normativa común en asuntos de personal con la desigualdad que esto conlleva.

Pedimos tu firma para que las Administraciones Públicas competentes pongan interés y esfuerzos en revertir esta situación injusta:

• La Junta de Andalucía cumpla su compromiso establecido por Ley para regular la situación del personal bibliotecario de la Comunidad.
  •  La FAMP y todos los municipios de Andalucía se adhieran a las “Recomendaciones para el personal de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, según el Artículo 26 de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación” para acabar con la precariedad laboral y el olvido del Personal de Bibliotecas elaboradas por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

Hoy: ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS necesita tu ayuda con esta petición «ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA: POR LA DIGNIDAD LABORAL DE LAS BIBLIOTECARIAS Y LOS BIBLIOTECARIOS DE ANDALUCÍA». Únete a ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS y 1.872 personas que ya han firmado.