Lee mi chip. Soy familia, no basura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


El pasado 29 de abril un pedacito de mi corazón se fue con Klaus, el cruel destino me lo arrebató,y hablo de destino cruel ya que ha muerto atropellado en la carretera, bajo las ruedas de un coche, del mismo modo que me lo encontré 3 años atrás cuando apenas era un cachorro de 1 mes al que su "dueño" había atropellado accidentalmente y pensaba dejarlo morir así, agonizando...
Llámalo suerte, llámalo destino, Klaus llegó a mí y pude salvarle la vida, luchó como un auténtico campeón con aquel mini cuerpecito amoratado, sobrevivió a una dura operación ya que su pared abdominal estaba completamente destrozada...
Pero hoy, me siento destrozada escribiendo estás palabras ya que tengo que comunicar que mi pequeñín, mi nanito, mi superviviente luchador ha muerto en el asfalto, sólo, en medio de la noche... Unos operarios de conservación de carreteras lo recogieron y dejaron tirado cual basura en las afueras de su nave a la espera de ser recogido, sin ni tan siquiera identificarlo (ya que por supuesto portaba chip).
Gracias a la difusión en redes sociales y a una buena persona que se puso en contacto con nosotras pudimos saber que Klaus yacía en el frío suelo a la espera de que el camión de la basura pasará a recogerlo y sin vistas a que nos fueran a avisar de ello...Igual que él habría otro pequeño allí tirado...me llama poderosamente la atención cómo hay gente capaz de tratarlos como si fueran meros objetos inanimados en lugar de parte de una familia que los quiere y busca desesperadamente.

Gracias a ir a verificar si se trataba de Klaus se identificó al otro perrito y efectivamente había otra familia buscándolo desde hacía unos días y, una vez más, nadie les había avisado, tan solo yacía en el suelo esperando al camión de la basura mientras la familia se quedaría toda la vida en el limbo de la incertidumbre de saber qué fue lo que pasó realmente a su perro...
Me pregunto cuántas familias hay esperando que vuelva su perro, cosa que nunca pasará ya que se encuentra incinerado junto a la basura en cogersa (esa es la suerte que corren todos los animalitos que recogen en las carreteras) y que por tanto nunca encontrarán ni sabrán que fue de ellos. Algo que con un simple lector de chip se habría solucionado en 1 minuto y la familia al menos descansaría tranquila sabiendo la suerte que corrió su perro.

Por todo esto quiero hacer una petición, ya que si es obligatorio por ley la instalación de microchip, supuestamente para facilitar el contacto con el dueño del animal en caso de perdida o robo, creo que es aun más necesario si se muere en un accidente. Entiendo que lo lógico, y lo que debería estar previsto por ley, es avisarte de su perdida y facilitarte la llegada de su cadáver para poder despedirte de él y darle el correcto trato que él,como un miembro más de tu familia que es, se merece.

Si no, mi pregunta es ¿Para qué es obligatorio la instalación del microchip por ley? ¿Sólo para multas y responsabilidad civil? ¿Acaso solo tiene afán recaudatorio? 

Por todo ello las Asociaciones ANADEL, ARRIGUAU Y HUELLAS DEL SELLA, solicitamos que cuando se encuentre un animal doméstico muerto, se realice la lectura del chip, se haga una fotografía y se publique en la web del Principado de Asturias.