Petición cerrada

Quieren matar a cinco pumas que viven en una Reserva Natural y Parque Nacional

Esta petición conseguió 1,374 firmas

Hola gente de Puerto Iguazú, de Argentina y de cualquier lugar que pueda leer esto... Necesito comunicarme y pedir a quién sea que pueda evitarlo, vivo en un lugar que amo, con el tiempo se hace más y más indignante la falta de respeto hacia la naturaleza, pero ahora quieren matar a cinco pumas, donde se supone que debería ser una prioridad proteger, conservar y fomentar la fauna y la flora. El parque  Nacional Iguazú fue creado en 1934 con el objeto de conservar el entorno y la biodiversidad de las cataratas del Iguazú, las que en 2011 resultaron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». La reserva Nacional Iguazú fue creada en 1970. Me gustaría también agregar estas palabras.. "Una bióloga que prefiere reservar su identidad, explica que “uno de los problemas que enfrentan los pumas es la reducción drástica de su hábitat, a causa de la presión humana. Y dentro de las pocas áreas silvestres que aún quedan, la más destacada en calidad y extensión es ésta. Pero, por otro lado, vemos el mal manejo de fauna que se hace en el Parque Iguazú..." Sobre la medida aclara que “la solución propuesta de matar ejemplares es ineficaz y no tiene ningún respaldo ecológico, biológico o veterinario. Ya que, mientras se mantengan las condiciones de manejo inadecuado de fauna y de turistas, nuevos individuos ocuparán el nicho ecológico dejado por los que sean asesinados. No se trata de cuestiones individuales, sino estructurales” .. Y la nota completa en "http://www.laizquierdadiario.com/Parque-Nacional-Iguazu-dio-la-orden-de-matar-a-cinco-pumas"

Y que va a pasar cuando vengan otros cinco pumas, asesinarlos también? Es muy triste y los animales se sienten invadidos y perseguidos en un lugar donde deberían ser protegidos. No se quién puede cambiar esto, no sabía si pedirle a Greenpeace o a UNESCO o a quien ni se si alguien lo va a leer... Pero me gustaría saber que somos muchas personas, que NO QUEREMOS QUE MATEN MÁS ANIMALES ACÁ, POR FAVOR.

Hoy: María Bethania cuenta con tu ayuda

María Bethania Biassini necesita tu ayuda con esta petición «Administración de Parques Nacionales : Quieren matar a cinco pumas que viven en una Reserva Natural y Parque Nacional». Unite a María Bethania y 1,373 personas que firmaron hoy.