0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

El Estado Nacional, por intermedio del AABE, nos está presionando para firmar el desalojo del predio y dejar 500 chicos en la calle.

Debemos defender el derecho de los chicos a realizar deporte y ser formados por valores, debemos defender este pulmón natural, lugar verde e histórico del Municipio. debemos defender los Clubes de Barrio. Solicitamos al Estado Nacional y también al Municipio de Tigre que conserven el lugar, por el bien de los chicos y de la comunidad toda.

En el Centro de Formación Roma actualmente realizan actividad alrededor de 500 chicos, hoy estamos participando de tres (3) ligas para intentar que todos los chicos tengan la posibilidad de jugar e ir mejorando su formación:
• LiDe (Liga Deportiva de Vicente Lopez) donde jugamos hace 15 años aproximadamente con equipos de toda la zona norte de Buenos Aires. En esta Liga juegan alrededor de 120 chicos todos los sábados o domingos.
• Luefi (Liga Unificada de Escuelas de Fútbol Infantil) somos nuevos en esta Liga donde participamos con cerca de 150 chicos con Instituciones de la zona de Tigre, San Isidro, Pacheco y Villa Adelina.
• Liga Escobarense. Esta Liga pertenece al Consejo Federal de AFA y le permite al plantel superior jugar por plazas a Torneos Federales representando a la Institución y al Municipio. En categorías infantiles participamos con aproximadamente 200 chicos con Clubes desde Pilar hasta Hurlingham.
También tenemos actividades para personas mayores, en general son padres del club, donde el objetivo principal es obtener una mejor calidad de vida. Con ellos se realizan entrenamientos, salidas grupales y amistosos donde el grupo y la convivencia es el eje de la planificación.
Tenemos una gran cantidad de chicos becados (No abonan cuota mensual) debido a problemas económicos de la familia y a que entendemos que Roma funciona como medio de contención para toda la familia. No solo en lo deportivo sino también en lo social y personal.

También el Club realiza constantemente actividades solidarias y sociales, donde hace poco fuimos reconocidos por la Municipalidad de Tigre como Entidad de Bien Público. El club con la ayuda de los padres realiza inversiones en infraestructura día a día para una mejor calidad en los entrenamientos de los chicos y sobre todo pensando en la seguridad de los mismos, ya que el predio desde que llegamos tenía el mantenimiento mínimo y nosotros nos hicimos cargo de todo el mantenimiento necesario e inversiones lógicas para tener un Club modelo en Tigre, donde todo el ambiente deportivo conoce y pondera el crecimiento del mismo.

Hoy Roma ocupa menos de 1/3 de la totalidad del predio, haciéndose cargo de la luz (que está a su nombre), de la seguridad del lugar, de la seguridad de los niños  y del mantenimiento y limpieza del predio.
Hace 10 años que estamos realizando la actividad en el predio y las mejoras que se han realizado son fáciles de reconocer.
Es muy difícil poner en palabras un sentimiento, esto es un pequeño resumen para que puedan entender la importancia y lo grande que es nuestra Institución dentro de la sociedad de Tigre y el alcance que tiene en la formación de chicos y grandes.

Hoy: Centro de Formación Roma cuenta con tu ayuda

Centro de Formación Roma necesita tu ayuda con esta petición «Administración de Bienes del Estado: Apoyemos al Centro De Formación Roma de Tigre y a un predio histórico del Municipio.». Unite a Centro de Formación Roma y 26,073 personas que firmaron hoy.