0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Faciliten protección e infraestructuras para los gatines que gestionamos en los Jardins del Reg en Sant Andreu Comtal (Barcelona)

Somos un grupo de personas ocupadas y preocupadas por la vida de los gatos que viven en los Jardins del Reg en Sant Andreu Palomar. Desde hace varios años trabajamos a pie de calle todos los días para gestionar sus vidas y nos asociamos para gestionar mejor sus necesidades.

Reducimos el número de gatetes de la colonia mediante la esterilización, adopciones y casas de acogida pues siempre aparecen nuevos gatos. Se les alimenta a diario, se les cura y desparasita, se les mantiene saludables y les ofrecemos una vida lo más digna posible. Todo se sufraga por voluntarios y particulares que nos ayudan con los interminables gastos. Es un trabajo de 365 días del año que no entiende de horarios.

Un tema PRIORITARIO:  Es muy complicado hacer las capturas para castrar en la zona de la estación de Renfe de Sant Andreu Comtal, es una tarea más que urgente a ser resuelta. Los rescatistas deben acceder a capturar gatos de zonas como la renfe para castrar o toda nuestra labor se va al traste con camadas indeseadas que multiplican de nuevo la labor a veces por dos simples capturas de un par de gatas abandonadas y que si no nos permiten acceder, se multiplican los problemas exponencialmente. El carnet de "Gestion de Colonias" que proporciona el ayuntamiento no atorga ninguna ayuda en este sentido y la importancia de la captura es vital para todos.

En los Jardines del Reg es necesario más presencia de carteles informativos, vigilancia en general, cámaras de seguridad e infraestructuras que ayudaran a disuadir el incivismo y proteger a la colonia, por ejemplo:

- Carteles informativos en las entradas de los Jardines: apelar al civismo y ser zona restringida para perros sueltos, no molestar/maltratar a los gatos, robarles comida, poner comida no autorizada, etc.

- Cartel informativo que proteja la gestión de colonia controlada: no molestar al voluntariado y los gatos mientras se trabaja en las capturas, alimentación, gestión de la colonia. Estamos trabajando, capturar es una labor dura y de muchas horas diarias, complicada pero muy necesaria. Nuestra labor es también por el bien común no solo de los gatos.

- Refugios y comederos tolvas protegidos en lugares discretos: comederos y casetas refugio protegidos y discretos antilluvia, perros, veneno, incivismo, vandalismo... Y la falta de casetas/refugio donde resguardarse del clima  por ejemplo, les enferma y aumenta tratamientos veterinarios y disminuye su calidad de vida.

También necesitamos un espacio donde tener toda la infraestructura de la asociación y la comida de nuestro Banco de Alimentos Animalista. Ayudamos a muchos animales de personas sin recursos evitando sean abandonados, donamos comida a colonias en estado de emergencia y atendemos otras urgencias alimentarias.

Hay que empezar a mirar y tratar las Colonias como espacios controlados Y PROTEGIDOS. Si no se dispone de refugios y santuarios seguros en la ciudad para tantos miles de gatos, los que viven todavía en las calles agrupados y controlados en colonias, "no se espavilan solos" y menos acotados cada vez más en la ciudad. Ellos tienen derechos, y tienen también su función social que nos beneficia a todos y mantiene otras plagas a raya. De nada sirve si los gatos están bien sanos y alimentados, desparasitados, esterilizados pero luego son asesinados, maltratados, se les roba la comida, asusta impidiendo nuevas capturas, etc. y están a merced de cualquier barbaridad o del incivísmo. A los gatos se les vulnera sus derechos sistemáticamente y hay que protegerlos con unos mínimos de parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Recogemos firmas para que sus maullidos sean escuchados y ayudados lo más rápidamente posible, llevamos años esperando un poco de colaboración e infraestructuras a pie de calle por parte del Ayuntamiento que no llegan y los gatos necesitan ya.

Gracias por firmar nuestra petición.

A.P.A.U Gats del Reg i Rodalíes

(Associació Protectora d'Animals Urbans)

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Gargallo necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: Protección y habilitación de infraestructuras para los Gats dels Jardins del Reg». Únete a Isabel y 3.387 personas que ya han firmado.