Acta de Nacimiento GRATUITA en los tramites de Gobierno de Chihuahua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


En todos los trámites de Gobierno del Estado y Municipio de Chihuahua donde se solicita un Acta de Nacimiento te piden que este documento sea "reciente".

En algunos casos incluso piden que sea menor a X cantidad de meses(algunos más otros menos), para colmo en algunos trámites se quedan con tu acta original(es tu documento, pagaste por él).

Pero es obvio para todos que, esto lo hacen solo para cobrar dinero por el trámite de Actas de Nacimiento.

El Acta de Nacimiento es un documento que sirve como evidencia de quienes somos: Nombre, apellidos, donde nacimos, nuestra nacionalidad y nuestros padres.

Dicho documento NO recibe ni recibirá cambios, modificaciones, ni alteraciones en los datos, en décadas, puede ser incluso que NUNCA se modifiquen los datos de un acta de nacimiento en toda la vida de una persona.

Como es posible que el gobierno, que es quien expide estos documentos, los pida como requisito y peor aún; pida que sean recientes(como si un acta de nacimiento mayor a 10 meses tuviera datos distintos de una de 2 semanas; es absurdo).

¿Sabías que puedes sacar tu acta de nacimiento en línea?, sin filas e imprimirla en una hoja tamaño carta? Y es válida !!!

https://www.gob.mx/actas

¿Pero que crees?, tiene un costo y el estado de Chihuahua es el MÁS CARO DE TODOS  $624 pesos.

Es casi 4 veces más costoso que el segundo estado más costoso (Baja California Norte $168), y si te fijas bien en el siguiente link, incluso hay estados donde el trámite es gratuito (como en la CDMX)

Costos Copia Certificada por estado

Esto es lo que buscamos en esta petición:

  1. La vigencia del Acta de Nacimiento debe de ser PERMANENTE(o por lo menos una vigencia de MÍNIMO 10 años) en cualquier trámite que sea del Estado y/o municipio en cuestión. Y si el gobierno pide quedarse con el original entonces será el gobierno quien pague por dicha acta de nacimiento.
  2. El costo por la copia certificada en el estado de Chihuahua deberá ser GRATUITO(es un trámite en línea)

¡¡¡Ya basta de esta burocracia que solo sirve para sacarle dinero al pueblo, para sacarte tu dinero!!!.

Lo único que buscan nuestros gobernantes es como poder sacar más dinero del pueblo, ya estuvo bueno, si quieren más dinero, ahorren, sean más productivos, sean inovadores. 

Firma esta petición y si lo logramos en Chihuahua, lo lograremos en todas partes.

Señor Gobernador, Presidentes Municipales, funcionarios de gobierno este es nuestro llamado; están en sus puestos por nosotros, trabajen para nosotros...



Hoy: JORGE cuenta con tu ayuda

JORGE RIOS necesita tu ayuda con esta petición «Acta de Nacimiento GRATUITA en los trámites de Gobierno de Chihuahua». Súmate a JORGE y 51 persona que han firmado hoy.