0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La realidad actual, nos expresa insistentemente que el acceso al mundo laboral, no va a ser fácil para muchos ciudadanos y en todo caso la inestabilidad en el trabajo va a ser una constante permanente.

Esto conllevará que muchas personas, no consigan finalmente acumular el mínimo de tiempo trabajado, exigido por ley para acceder a una pensión de jubilación digna, pese a tener en cuenta las circunstancias  actuales que aconsejan dedicar mucho tiempo a una formación de calidad que termina siendo en muchas ocasiones permanente, para poder actualizar conocimientos en una sociedad tan dinámica como la que nos ha tocado vivir.

Es posiblemente por ello y por lo que de ayuda a solventar las desigualdades socio/económicas, países en Europa como Alemania, han creado leyes como la ley federal “SOZIALGESETZBUCH (SGB), SECHSTES BUCH (VI). Legislación sobre la Seguridad Social para la jubilación, artículo 1 de la ley del 18 de diciembre de 1989, boletín oficial del estado 1, artículo 58.

Mediante la cual, se consideran años cotizados (para ciudadanos mayores de 17 años), los años que se hayan dedicado a realizar carreras universitarias (e incluso el último año de la Enseñanza Media), siempre y cuando esas carreras hayan sido terminadas.

El número de años que se admiten como cotizados en estas condiciones, en el caso particular de Alemania ha oscilado a lo largo de la puesta en vigencia de esta ley, no llegando nunca a ser inferior a unos 6 años.

La petición que les solicito y  agradezco que  apoyen, concretamente sería:  que en España, igualmente se creara/aplicara una ley que considere con carácter retroactivo, años cotizados, con un máximo de 5 años, el tiempo dedicado a realizar carreras universitarias, siempre y cuando esas carreras hayan sido terminadas.

Esto, no solo ayudaría a muchas personas a conseguir una pensión digna,  también sería un incentivo más para abordar el periodo universitario, con mayor ilusión y en la esperanza de que la integración universidad/mundo laboral es algo real casi desde un principio, devaluando la idea (y las estadísticas) de que en demasiadas ocasiones, los estudios no han dado los resultados que el gran esfuerzo de estudiantes y familias, merecían.

Ayudando igualmente a que muchas personas terminen sus estudios, consiguiendo así una mayor cualificación laboral y consecuentemente mayores posibilidades de integración al mundo laboral.

Hoy: Colectivo cuenta con tu ayuda

Colectivo 7A necesita tu ayuda con esta petición «Aceptación de estudios universitarios, como años cotizados a la Seguridad Social». Únete a Colectivo y 138 personas que ya han firmado.