Que en todo comercio exista una señal de acceso permitido a los perros guia

Petición cerrada

Que en todo comercio exista una señal de acceso permitido a los perros guia

Esta petición ha conseguido 1.668 firmas


El pasado 11 de febrero, una tendera agredió con un bate a una señora ciega, que entró a su establecimiento acompañada por un perro guía. La noticia conmocionó al país entero, pero esta es una realidad que el colectivo de invidentes tiene que afrontar demasiado a menudo.

El acto de negar la entrada a un establecimiento a los ciegos por llevar perro guía es muy frecuente en España. Pero lo cierto es que según la ley nacional de Perros Guías y de Asistencia, el acceso de los ciegos a espacios públicos y privados con sus perros está permitido.

Ningún invidente debería de ser discriminado, ni mucho menos agredido, por ejercer sus derechos y desplazarse con la ayuda de un perro guía.

Exigimos que todos los comercios se conciencien sobre el obligado cumplimiento de esta ley, con señales, con circulares o con lo que haga falta para que este terrible y bochornoso incidente no se vuelva a repetir.

¡Firma por la inclusión total de los ciegos en la sociedad y por el cumplimiento de sus derechos de desplazamiento con perros guía!



Hoy: INCLUYE cuenta con tu ayuda

INCLUYE INCLUYE necesita tu ayuda con esta petición «Acceso permitido a los perros guía en todos los comercios, por una señalización eficaz». Únete a INCLUYE y 1.667 personas que ya han firmado.