Victoria

Queremos que 'Campeones' sea la película candidata al OSCAR

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.425 firmas!

'Campeones' ha hecho historia acercando a la sociedad la realidad de la discapacidad intelectual. Todos los colectivos y asociaciones que trabajamos por la inclusión de nuestros hijos e hijas estamos en deuda con Javier Fesser por este relato tierno, humorístico y, pese a ello, enormemente realista del día a día de nuestros seres más queridos.

Pero 'Campeones' no debe ser elegida para representar a España en los Oscar solo por esta razón: debe serlo porque es una magnífica película, una gran comedia, por la enorme sabiduría demostrada por su director para conducir a un elenco no profesional y sacarle el mejor partido... En definitiva, por ser CINE en mayúsculas.

Por su temática y sensibilidad tiene, además, los mimbres necesarios para hacerse con el favor del público, la crítica y el apoyo de los académicos en EE.UU.

Por todo ello pedimos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que elija a 'Campeones' para representar a España en los Oscar como película de habla no inglesa. Por su contribución a la inclusión y normalización de la discapacidad intelectual, con un lenguaje universal que puede alcanzar a todo el mundo, pero sobre todo por su enorme calidad artística y su capacidad para hacernos reír y llorar, como solo sabe hacerlo el buen cine.

Si opinas como nosotros, por favor, ¡apoya esta petición!

Hoy: ASSIDO, Asociación Síndrome de Down Región de Murcia cuenta con tu ayuda

ASSIDO, Asociación Síndrome de Down Región de Murcia necesita tu ayuda con esta petición «Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: Queremos que 'Campeones' sea la película candidata al OSCAR». Únete a ASSIDO, Asociación Síndrome de Down Región de Murcia y 1.424 personas que ya han firmado.