Victoria confirmada

¡Absolución para Luz! Presa por ser trans

¡Esta petición alcanzó el cambio con 8,278 firmas!

Luz es una estudiante trans de 23 años del Bachillerato Popular Travesti/Trans Mocha Celis. Llegó de su Salta natal a finales del 2017 y terminó velozmente sus estudios primarios para continuar con los estudios secundarios en la Mocha durante el 2018.

Desde julio del 2018 está presa por un crimen que no cometió: está acusada de intento de asesinato triplemente agravado contra una persona de la comunidad LGBTI+, condena que le significaría una cadena perpetua en prisión.

Los responsables del crimen no están siendo buscados ni investigados. La Fiscalía se conformó con acusar a una compañera trans, sólo por el hecho de haber estado fortuitamente en la escena del crimen, a pesar de ella no saber que en el lugar al que ella había entrado a hacer un servicio sexual, había una persona golpeada. Su presencia bastó para que se la responsabilice de un delito que no cometió, reforzando el estigma social y la violencia que ejerce sistemáticamente la justicia patriarcal homodiante y transodiante. Tanto Luz, como la persona agredida, son dos víctimas.

Actualmente, luego de estar nueve meses detenida en el penal de Ezeiza, Luz espera su juicio con prisión domiciliaria en el Hotel Gondolín, donde sus compañeras la están cuidando y sosteniendo –emocional y materialmente.

El 20 de febrero del 2020 comienza el juicio. Pedimos a toda la comunidad que firmen la petición y la compartan. Si Luz es declarada culpable, nadie obtendrá justicia. Por eso es que pedimos Absolución Para Luz.

BASTA DE CRIMINALIZAR AL COLECTIVO TRAVESTI Y TRANS

Hoy: Absolución para Luz cuenta con tu ayuda

Absolución para Luz necesita tu ayuda con esta petición «¡Absolución para Luz! Presa por ser trans #AbsolucionParaLuz». Unite a Absolución para Luz y 8,277 personas que firmaron hoy.